jueves, 26 de junio de 2008

Libro de Antonio Oliver


Hace unos días me llegó una invitación encabezada con una cita de Bertolt Brectht “Hay hombres que luchan un día, y son muy buenos. Hay hombres que luchan un año, y son mejores. Hay hombres que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.”
Anoche acudí a la cita, la presentación en Jaén del libro de Antonio Oliver Molina, “En pocas palabras”. Antonio, paisano, compañero y amigo, es un importante periodista, actual director de la cadena de televisión Localia Jaén, ha trabajado o colaborado en la SER, en Onda Cero, en “El País”, “Ideal”, “As”, “Marca”, Radio Mitre y Radio Caracol en Colombia, facetas a las que se une la actual de escritor.
El acto concentró a lo más activo y representativo de la sociedad de Jaén, y tuvo la emotividad de reunir a incontables amigos de Antonio Oliver.
Sin necesidad de ser pelota, se puede decir que Antonio ha llegado fuerza de trabajo, profesionalidad y de honestidad a ser uno de los imprescindibles. Largo camino el recorrido desde los años inolvidables en el instituto de Villacarrillo donde se formó una generación irrepetible y excepcional.
El libro es una recopilación de sus artículos semanales en Diario Jaén, que se publican desde 1996. Reflexiones de peso y profundidad capaces de transmitir “la vida” en todo su significado. Me quedo con una frase del artículo aparecido el 25/01/2008 en la que, sin duda, pensando en Villacarrillo dice: “Ser de pueblo imprime carácter. Yo lo entiendo como un privilegio. Todos nacemos con una marca genética, el ambiente hace el resto. Soy de pueblo y tengo referencias excepcionales, a las que sólo se puede llegar creciendo en un pueblo.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también conozco a Antonio Oliver y es una persona digna de admiración. Compartimos una gran afición al futbol y alguna que otra juerga. Es un periodista como la copa de un pino y sabe hacerse querer. Un abrazo Antonio.

Anónimo dijo...

¿Dónde puede comprarse el libro y cuánto cuesta?

Unknown dijo...

Hola Sebastián Munuera, ¿te acuerdas de Virginia García Molina?, esa soy yo. Me he encontrado contigo, después de tantos años...He mirado tu blog y me encanta donde estás y lo que haces. Me quedo con estas hermosas palabras "Largo camino el recorrido desde los años inolvidables en el instituto de Villacarrillo donde se formó una generación irrepetible y excepcional". Un abrazo