jueves, 4 de septiembre de 2008

90 viviendas de protección oficial en Villacarrillo

En Villacarrillo las necesidades de vivienda, aún con una oferta muy numerosa, sólo las tienen cubiertas algunos segmentos de la población: las viviendas sociales, como la barriada de San Francisco, y las de precios altos o muy altos. Queda un segmento, numéricamente mayoritario, que con unos ingresos medios no se ubica en las primeras y no tiene capacidad para las segundas. Son trabajadores con cierta estabilidad, con poder adquisitivo medio, pero sin medios económicos para adquirir las viviendas mencionadas ni comprometerse en una hipoteca que les puede resultar trágica.
A este segmento va dirigida la promoción de vivienda de protección oficial que se adjudica este viernes a una empresa especializada. Son 90 viviendas que se van a construir en la calle Quart de Poblet (debajo del Intermarché). Sus potenciales clientes serán esas familias que pueden acometer el pago de una hipoteca media y que se beneficiarán de las subvenciones a fondo perdido y ayudas al pago de la hipoteca de la Junta de Andalucía.
Esto con ser muy importante (probablemete el mayor negocio del Ayuntamiento en muchos años) tiene otras ventajas, la parcela sobre la que se construye es de propiedad municipal y la empresa la adquiere a un precio módico con la obligatoriedad de constucción de VPO. Esta promoción es privada en su construcción y en su gestión. Y tiene otra vertiente que puede llegar como agua de mayo para las empresas y profesionales que viven de la construcción y que han visto ralentizado su trabajo con la crisis en que nos encontramos, pues hay que tener en cuenta que el proyecto va a generar un movimiento económico por encima de los 1.500 millones de pesetas. Eso si, la empresa constructora va a buscar calidad, plazos y precio, y los interesados tendrán que ponerse las pilas y ser competitivos en sus ofertas.
Asi es que al loro los interesados en la adquisición de vivienda y las empresas y profesionales del sector. Por lo pronto el viernes 5 de septiembre a las 12 en el Ayuntamiento se presenta el proyecto, porque la promoción es privada, pero el Ayuntamiento va a estar pendiente y colaborando para que Villacarrillo vea hecho realidad este proyecto; no en vano lleva años gestionando este asunto que ha tenido una complicadísima gestión y un trabajo político y técnico de primera magnitud.

4 comentarios:

DEMOCRACIA NACIONAL dijo...

COMO SIEMPRE SE LAS DARÁN A LOS GITANOS, EN VEZ DE A LA GENTE MÁS NECESITADA COMO LOS OBREROS ESPAÑOLES Y LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA QUE PASAN POR GRANDES DIFICULTADES.

DERROCHADORES dijo...

Concejal de Cultura, Educación, Urbanismo y de Vivienda una gran responsabilidad para personas con un compromiso de calidad.¿ Usted cree tenerlo ?, como ejemplo lo más básico:
.-para los peatones los pasos, con escasa señalización, la pintura de pena, calles sin pasos un ejemplo avd doctor enrique sucar coches y motos a velocidades de circuitos de carreras.
.- Sabe usted que hay calle que no tienen ni aceras ni asfalto en Mogon pues tomo nota calle mira el Rio.
.- con respecto al personal no todos pero la gran mayoria que trabaja en el ayuntamiento siempre que uno va a realizar sus gestiones siempre están desayunando ¡que poca responsabilidad ¡ será devido a que hay muy poco trabajo y demasiada jente con puesto creados sacados de la manga,¿ esto es normal? como piensan pagar los gasto en estos momentos con pocos ingresos; subir las tasas, generar bandos para tapiar solares, asfisiar a los ciudadanos para mantener los puestos los gastos generados.

¿No se siente avergonzado de esta gestión?

Sobre los conductores de vehiculos y personal de mantenimiento como pueden pasarse el día con los vehiculos arrancados consumiendo contaminando y si moverse del sitio durante horas cree que los vehiculos trabajan solos o es para parecer que se está trabajado.

Uno se siente que los IMPUESTO QUE UNO PAGA SON DERROCHADOS POR QUIENES LOS MANEJAN QUE SON USTEDES.

¿se siente orgulloso de pertenecer al equipo que gobierna este ayuntamiento? a mi me daria verguenza pero hay gente para todo.

Un saludo de un ciudadano que se siente estafado, si desea responderme puede mandarme un email a marintecnohogar@hormail.com

Halatriste dijo...

Hola soy Halatriste, soy de Villacarrillo, y este es mi blog

www.halatriste.blogspot.com

Un saludo, y perdona Sebastián esta publicidad por el morro :D

alfonso dijo...

Hola Señor Munuera:
Tan poco pasa en Villacarrillo que lleva un par de meses sin actulizar su blog.
Seguro que han pasado cosas que sugieren un comentario. No cree.