miércoles, 25 de marzo de 2009

Declaración de intenciones

Hace cerca de un año que di el paso de abrir este blog. Desde entonces muchas personas me escriben, me interrogan o me interpelan y me incitan a responderles o a tomar partido en determinados temas. A cada uno de ellos mi saludo y mi agradecimiento por leerme, por su respeto y educación y por su participación. Intento compartir mis reflexiones, mis alegrías y mis decepciones en un ejercicio de comunicación que he comprobado arriesgado.

Para quien aun no lo tenga claro, esto ni es un foro, ni un chat (que disponen de otros espacios). Expreso mis ideas, inquietudes y proyectos, y quien lo desea opina al respecto. Y por si cabe duda, repito el post inicial de este blog, como declaración de intenciones.

"Este blog nace con vocación de compartir reflexiones, vivencias, impresiones y emociones con un colectivo creciente de personas que encuentra en Internet una forma de informarse y de relacionarse. En un mundo donde no es nada fácil conversar pausadamente y dialogar, donde el ocio suele estar banalizado y las relaciones personales frecuentemente estereotipadas. Los que por naturaleza somos tímidos y retraídos encontrados pocos resquicios para intercambiar pensamientos que vayan más allá de lo tópico.


Soy consciente de que en mis opiniones no puedo despojarme de mi condición de político y gestor público y me causan perplejidad esas personas que dicen cosas como “ahora no hablo como diputado”, o “no estoy aquí como vuestro jefe”, como si al hablar uno pudiese despojarse de sus ideas, de sus actos o de sus convicciones como quien se quita el chaquetón al llegar a su casa. Quien esto dice es de poco fiar.


Pero que quede claro que mis palabras son mías, ni de un partido, ni de un ayuntamiento, ni de un sindicato. Mías y sólo mías.

Aspiro a comunicarme con mis semejantes y que esa comunicación sea enriquecedora para ellos y para mí, sin anonimatos que cobijan bajas pasiones, mojándome como persona y como cargo público en mis opiniones, pues creo que el derecho del ciudadano a la información es un derecho básico.

Hablaré de la actualidad ya sea nacional o local y de temas trascendentes o banales como si lo hiciese con un amigo en la barra de un bar, con sinceridad y por supuesto con subjetividad.

Y con todo este tinglado sólo espero… aprender."

No hay comentarios: