viernes, 19 de febrero de 2010

El PSOE de Villacarrillo abre página web

www.psoevillacarrillo.com

Nadie duda que en internet ha revolucionado la forma de informarse y comunicarse y que quien desee "estar" en una comunidad debe tener presencia en este medio.
Por otra parte la información es un derecho constitucional, base para ejercitar la libre elección con elementos de juicio.
De aquí se deduce que la aparición de una página web, de partido, asociación, grupo, o individual enriquece nuestra sociedad local y fortalece el sistema democrático.

Hoy es el PSOE de Villacarrillo el que presenta página web oficial para transmitir a los villacarrillenses sus opiniones, proyectos, ideas y actividades. Y no cabe duda que le van a seguir otros partidos con el derecho y la obligación de presentarse ante sus potenciales votantes, y cuanto antes mejor para todos. Y eso también enriquecerá de la misma forma el debate político y público, y el contraste de opiniones e ideologías.
Pero es cierto que siendo el primero, el PSOE demuestra capacidad de posicionarse en la sociedad, reflejos para comunicarse con sus vecinos, que tiene ideas que transmitir, que tiene proyectos que llevar adelante y base social y cuadros políticos que los respaldan dispuestos a hacerlos realidad. El PSOE de Villacarrillo demuestra, en resumen, que tiene una capacidad que el resto de partidos debe todavía demostrar.

Otra cosa será que se esté en acuerdo o desacuerdo, pero cada persona lo podrá decidir por sí misma. Y a buen seguro que detractores no le faltarán, como es lógico, natural y sano en democracia. Pero los pueblos necesitan organizaciones que moviéndose con su sociedad sean capaces de representarla y defender el interés general.

La web es una página oficial, lejos de los que puede ser este blog que está leyendo, que sólo pretende verter opiniones personales que pueden o no verse reflejadas en mi actividad de partido o de Ayuntamiento.

Es fácil crear una página web, como lo demuestra el número considerable asociaciones que lo han hecho en Villacarrillo (empresarios y comerciantes, cofradías, ong´s, personales y otras). Es difícil mantenerla actualizada como lo demuestran las mismas páginas mencionadas.

Existen precedentes de páginas de partidos. En las elecciones de 2007, PSOE e IU abrieron, con distinta suerte, sendas web dedicadas a las elecciones municipales, cuyo objeto confesado era ceñirse a esos comicios, y que se diluyeron una vez finalizados.

Yo soy un convencido de la potencialidad de la "red", como lo demuestra mi vocación personal y mi trayectoria con este blog, el impulso político dado a la Plataforma Digital de Servicios Integrados del Ayuntamiento de Villacarrillo, pionera en Andalucía, y ahora este nuevo medio de partido. Como estoy convencido del contraste de opiniones, proyectos e ideas. Por eso sólo puedo esperar que en breve otros partidos secunden esta iniciativa.

16 comentarios:

Halatriste dijo...

Sebastián, no te carga el enlace que has puesto, te lo incluye dentro de la página de blogger, y no como página propia.

Un saludo

Anónimo dijo...

POR FIN EL PP EN ANDALUCIA "se van los enanos chaves, zarrias,,,, fin de la dictadura socialista"""

Redacción
Andalucía está dividida a partes iguales entre los dos grandes partidos, el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP). Si hoy se celebraran elecciones autonómicas, se produciría prácticamente un empate entre las dos fuerzas mayoritarias en la comunidad, con apenas siete décimas de diferencia entre los socialistas –que seguiría siendo el partido más votado–, que lograrían el 41,8% de los votos, y los populares, que les seguirían a muy corta distancia con un 41,1% de los sufragios emitidos.

Según los datos del Barómetro Andaluz de Prospectiva, PULSO, el partido del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, perdería la mayoría absoluta en el Parlamento que ha ostentado en los últimos seis años, logrando hasta 6,4 puntos menos respecto los resultados de los últimos comicios de marzo de 2008; entonces, el candidato fue el ahora vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. El desgaste que no logró el pasado año el relevo en el Ejecutivo andaluz, tras 19 años de liderazgo de Chaves, lo genera, 12 meses después, la presión de la crisis económica sobre quien tiene la responsabilidad de gestionar y buscar soluciones.
El partido que preside Javier Arenas, por su parte, recorta distancias respecto al PSOE, al ganar 2,5 puntos en intención de voto, pasando del 38,6% logrado en 2008 (47 diputados) al 41,1% que le otorga el actual sondeo. Se recortan claramente las distancias, pero aún no lo suficiente como para darle la vuelta al mapa político de la comunidad, en la que los socialistas gobiernan desde que se recuperó la democracia. El PP, así, seguiría siendo la segunda fuerza política de la región, pese al evidente acercamiento, más acentuado en los últimos meses, a su máximo rival.
Las dos formaciones que siguen en votos al binomio PSOE-PP, Izquierda Unida (IU) y el Partido Andalucista (PA), mantienen su línea descendente de los últimos meses. Así, la coalición de izquierdas resta 0,73 puntos a los votos cosechados en los pasados comicios, que le permitieron mantener sus seis escaños, pasando del 7,1% al 6,4%. Cuatro décimas por debajo de aquellas elecciones quedan los nacionalistas —que ahora concurren en coalición con su antigua escisión, el PSA—, que ostentarían el 2,4% de los sufragios (2,8 fue su resultado real hace dos años). Con estos datos tampoco lograrían recuperar su representación en el Parlamento, perdida en la última convocatoria electoral después de haber sido durante dos legislaturas el socio de gobierno de los socialistas (del año 1996 al año 2004).
En este cuarteto se introduce una novedad importante: la irrupción de Unión Progreso y Democracia (UPyD, el partido encabezado en el ámbito nacional por la ex socialista Rosa Díez) como la cuarta fuerza política de Andalucía, desbancando así al PA, al que supera por dos décimas. UPyD lograría el 2,6% de los votos, si hoy se celebrasen elecciones al Parlamento autonómico, lo que supone dos puntos más respecto a la nota de su primera cita con las urnas en Andalucía.
evolución. El pasado junio, cuando se publicó la última entrega de este mismo sondeo, las encuestas reflejaban otra Andalucía bien diferente. Los ciudadanos ratificaban entonces su confianza en el PSOE, al que la crisis financiera, el paro y sus demás consecuencias no le pasaban factura. De hecho, los socialistas arrancaban el 48,6% de los votos, esto es, cuatro décimas por encima de los votos reales cosechados en 2008. Desde entonces, el PP ha remontado nueve décimas, desde el 40,2%; ganaba entonces 1,6 puntos respecto a las últimas elecciones, pero seguía sin capacidad de gobernar. Los datos de esta última oleada de PULSO dejan, por contra, un escenario abierto en el que cualquier resultado resulta factible.

Anónimo dijo...

me parece todo estupendo, pero que salga Villacarrillo hoy en el Diario Ideal, con un problema muy grave, que no puede pagar a sus empleados, es para preocuparse y mucho.
Espero que pronto se resuelva, pero la imagen hoy del pueblo, por los suelos.

Anónimo dijo...

pagarnos las nominas eso es lo que teneis que hacer, que mira como trabajamos de noche y estamos hasta los cojones de aguantar vuestras tonterias.
tantas oficinas nuevas y tantas jilipolleces y no tenemos para nominas y comer

representacion :
policia local .

Anónimo dijo...

a ver heroe enterate de una vez por todas que vuestra gestion es una puta mierda. joder,,,,
es que en este pais estamos haciendo de tontos heroes.
y que hay que hechar funcionarios pues igual que en una empresa privada se indemnizan y se hechan

A primera hora de la mañana de ayer, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Montañez (PSOE), reunía en una misma sala a representantes sindicales del Ayuntamiento y a los jefes de cada área para trasmitirles un único mensaje: los fondos municipales no permiten hacer frente a las nóminas de los 220 funcionarios, según el alcalde y cerca de 300 según el testimonio de un trabajador afectado, al menos hasta finales del mes de marzo o principios de abril, «cuando esperamos una serie de ingresos», según palabras de Montañez.
A día de hoy se les adeuda la mitad de la nómina de enero, con lo que para el mes de abril serán ya dos nóminas y media las que no habrá cobrado el personal municipal. La respuesta a esa reunión no se ha hecho esperar y a media mañana, uno de los trabajadores afectados, aseguraba que no se van a estar parados, «vamos a dar guerra y ya estamos movilizándonos para, primero, pedir explicaciones. Queremos que el alcalde se reúna con todos los funcionarios y nos explique qué es lo que está ocurriendo». Este trabajador en concreto denuncia además que, en el caso de la plantilla de la Policía Local, la deuda es aún mayor ya que «el Ayuntamiento debe 6.000 euros a cada uno de los miembros de la plantilla por horas extras atrasadas».
El alcalde de Villacarrillo, por su parte, no ha puesto pegas en explicar la situación que atraviesa el Ayuntamiento que él rige y que es muy parecida a la de un buen número de consistorios de la provincia, sobre todo en los pueblos más pequeños. «Lo que tenemos es un problema de liquidez fruto de la crisis».
Falta de ingresos
Según Montañez, su municipio ha dejado de ingresar este año 2010 más de 630.000 euros a consecuencia de los recortes en la participación de los tributos del Estado, a lo que hay que sumar la falta de ingresos por la construcción. «Hemos tratado de ajustar el presupuesto a la realidad, pero aún así hemos pasado a ser otro ayuntamiento más con graves problemas de solvencia», dice el primer edil, que recuerda que el Ayuntamiento de Villacarrillo es responsable de servicios como la guardería o la residencia de mayores, lo que supone un gasto mensual mayor con el que no cuentan otros consistorios.
«Hasta ahora siempre han sido los proveedores los que han pagado la falta de liquidez, pero ahora también hay problemas para pagar a los funcionarios», reconoce el alcalde, que aún así asegura que están en conversaciones con varias entidades bancarias para poder responder ante unos y otros. El alcalde es optimista respecto a los plazos y cree que a finales del mes de marzo, gracias a «unos ingresos» podrán pagar los atrasos a los empleados.
Ayudas que no ayudan
«Lo cierto es que los ingresos municipales han caído de forma dramática y las inyecciones de dinero que nos llegan desde otras administraciones superiores son finalistas, es decir, son para aplicarlas a un proyecto concreto, con lo que con ellas no podemos hacer frente a las necesidades más urgentes, como son los sueldos de los funcionarios». Montañez asegura que si ha tomado la decisión de no abonar las nóminas a los funcionarios es porque analizando todas las opciones no le ha quedado otra alternativa.
«Esto no es plato de buen gusto para ningún político. A las personas que estamos gobernando en estos momentos tan difíciles nos ha tocado bailar con la más fea», dice el primer edil, que aún así deja claro que al menos el Ayuntamiento de Villacarrillo está al día en los pagos a la Seguridad Social y en las obligaciones que mantiene con diferentes entidades financieras.

Anónimo dijo...

Parece mentira que proteste un policia municipal. Con la que está cayendo en todas las empresas, tener un trabajo fijo, asegurado de por vida y a cubierto es una bicoca. Y no es la policia de este pueblo precisamente un ejemplo de trabajadores, sino hay más que ver como "pasan" de la circulación.
Y si como dicen, esto se trata de un retraso de algún mes en el pago del sueldo, es el problema de casi todas las empresas de España. Y los municipales también tendrán que apechugar con los problemas como hacemos todos los demás, que no todo van a ser ventajas.

Anónimo dijo...

Aqui la solucion es hechar a la mitad de la plantilla del ayuntamiento que esta sobrando. Vamos a ver que hace tanta gente cobrando de todos nosotros. Como decia antes uno si hay que hecharlos se los hecha y a buscarse la vida.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es un ERE como las empresas afectadas por la crisis, pero eso tiene un problema la perdida de votos de la izquierda. Es prefereible no pagar a perder unas elecciones, lo malo es que la gente esta descontenta y que al final esto saldra en la elecciones.

Por que el ayuntamiento se rige por caja unica, porque las aportaciones de la junta para ciertos servicios se pierden y dejamos a los trabajadores de esos servicios sin cobrar, Y lo pero es que se pierden las aportaciones de los afectados (residencia de ancianos).

Al final la izquierda pagara por sus fallos.

Por cierto porque Teresa no hace algo para solucionarlo, o es que ya cantaria mucho. Menos jefatura y menos enchufes y mas responsabilidad. Hipotequen el ayuntamiento si no lo han echo ya.

La gente necesita su dinero, a lo mejor no todos, pero si la mayoria.

Anónimo dijo...

No nos debemos alegrar de esta situación en el ayuntamiento de Villacarrillo ya que hay muchas familias afectadas y pueden depender de ello niños, ancianos, etc. y que ninguna culpa tienen de nada, pero no está mal que los funcionarios y especialmente los de este ayuntamiento se den cuenta de que el ayuntamiento es un empresa, con privilegios, pero una empresa al fin y al cabo, que los ciudadanos les pagan y que a ellos se deben con su trabajo. Y como se decía en un comentario anterior, no son los más adecuados para quejarse por su situación, cuando han estado, durante mucho tiempo, presumiendo de cobrar por tocarse las narices.

Es cierto que hay veces que pagan todos por algunos, pero en este ayuntamiento hay muchos algunos y muy pocos todos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Es de agradecer y de reconocer que con lo que está cayendo el único espacio abierto a la opinión sea precisamente este. Los políticos tienen obligaciones con los ciudadanos y la más sagrada es la que fundamenta el sistema democrático, la libertad. .Ofrecer libertad en las "maduras" es muy fácil, pero hacerlo también en las "duras" distingue a los advenidizos de los verdaderos demócratas. Por eso este blog es un soplo de aire fresco y una evidencia de que quedan políticos con convicciones y valores.

Y que nadie se preocupe, que también, cuando es necesario "doy caña".

Anónimo dijo...

Con la fama que ha adquirido nuestro pueblo en los medios de comunicación a nivel nacional y autonómico, con los eventos acaecidos, "Vuelta ciclista a España" y grabación de un programa Telezarrias TV en el paseo Santo Cristo. Y ahora que mal vamos a quedar con la noticia de que el Ayuntamiento no paga a los funcionarios por falta de fondos.
En tiempos de vacas gordas, hay que guardar para cuando lleguen las vacas flacas.
El problema de los gobiernos que tenemos, tanto estatal como local, es que se tenían que haber previsto con antelación lo que ahora esta ocurriendo y que va a continuar, pero ni unos ni otros han querido ver ni creer en la realidad y me pregunto ¡POR QUE!

Anónimo dijo...

Lo que si es de agradecer es que se esté dando la cara. La que se ha montado es una desproporción y una exageración. O es que nadie ve como esta el patio. Los que tienen el sustento asegurado pase lo que pase tendrían que ser un poco más solidarios y no pedir que en tiempos de vacas flacas los demás les mantengamos su status.

Anónimo dijo...

por parte de la policia local , estamos hartos de no cobrar las horas extras. por eso nos han incrementado y vamos a incrementar las sanciones, de los que aun podeis pagar.

Anónimo dijo...

Para la Policía Local. Qué queréis decir con que "vamos a incrementar las sanciones" que vais a aumentar el nº de multas, cómo se hace eso, es que vais a obligar a la gente a delinquir para después sancionarles o es que hasta ahora habéis hecho la vista gorda con los amiguetes y no habéis cumplido con vuestro cometido, con vuestro trabajo?

Anónimo dijo...

La culpa de que el actual ayuntamiento no pague no la tenemos el pueblo de villacarrillo, no nos engañemos. La tiene la excesiva deuda negada un dia si y otro tambien, reducida segun el autor de este blog en el video electoral que se puede encontrar en el youtube. " Con una gran disminucion de la deuda, partido socialista, la ciudad que queremos".

Anónimo dijo...

Si en el PSOE de Jaén hubieran dejado a Raya presentar su candidatura otro aire nos correría