jueves, 4 de marzo de 2010

Crecidas del Guadalquivir y Aguascebas en Mogón




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Sebastian, Vd, como buen matemático e inteligente, comprenderá que estos cambios de tercio a estas altura no van a ser creíbles.
El estado de los ríos Guadalquivir, Aguacebas a su paso por Mogón, no es noticia, ese problema lo sabemos todos que ocurre cuando llueve de forma copiosa y abundante desde hace 2000 años antes de Cristo. Creo que hay otras formas de desviar la atención sobre el tema anterior, ampliando el mismo y que seguro va a continuar teniendo más audiencia que ha obtenido hasta la fecha, pero este, seguro que no. Aquí por lo que observo, se asoman personas responsables, coherentes y educadas, por favor no nos trate de inmaduros queriendo llevarnos a otro huerto, sobre este tema queda mucho toda via por hablar.
Se que va a contestar, que el blog es de su propiedad y elige el tema que quiera, efectivamente lleva toda la razón del mundo y yo que le respeto, pero hágalo de una formas mas discreta. Un saludo.

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con este comentario. Hay que reconocer que Sebastián ha sido valiente y honesto publicando este tema y dejando que cada uno opine lo que le de la gana, que otros ni lo habrían mencionado, además de que no ha desaparecido, que evidentemente sigue ahí.
En cuanto a lo que se dice está claro que con menos dinero va a haber que reducir por algún sitio, y que si la economía no despunta se van a tener que eliminar servicios y el personal que conllevan. La cuestión es por dónde empezar y cuando.
¿De que se puede prescindir en Villacarrillo?. La idea que daba uno de que los abuelos de la residencia a su casa, me parece una sencilla barbaridad, y como no es cuestión de ahorrar en el chocolate del loro tampoco tiene sentido centrarse en alguna cuestión puntual como puede ser, por decir algo, suprimir las luces de Navidad. La reducción para que sea efectiva tiene que ser sustancial y permanente.
Quien tome las decisiones lo tendrá complicado porque tendrá que elegir entre ir recortando la policia municipal, las obras en las calles o el centro de disminuidos. O por otra parte privatizar, como en otros pueblos, algunas servicios deficitarios. O una posibilidad más, aumentar los impuestos municipales. O dejar de hacer grandes obras.
Cada una tienen sus consecuencias, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Digo yo que tanta agua ya parece peligrosa para la población. ¿Se han tomado medidas?, ¿ha habido daños en las casas, en los huertos, en las calles?, ¿ha habido algún herido?. Coño, es que no dices nada. Pero las fotos son buenas y causan cierto temor.

Anónimo dijo...

El del mensaje primero lo clava. Vaya cambio de tercio señores. Ni en los toros.

Anónimo dijo...

Por mi parte agracederte este espacio de libertad y de opinión. No haber eludido un tema tan delicado y grave hay que reconocértelo, y los que quieren reincidir en él, no parece que tengan problema en hacerlo, por lo que creo qeu se trata de una apreciación exagerada. Que me digan otro espacio donde puede hacerse algo parecido.

Me da que la buena parte de los mensajes son, por el contenido, de trabajadores, que entiendo se sientan preocupados. Yo trabajo en una empresa privada (soy de Villacarrillo, pero vivo fuera) y hace tiempo tenemos problemas, y nadie, que no lo viva, conoce la angustia de no saber donde vas a estar dentro dentro de 3 meses. Lo del retraso de la nómina, por desgracia, hace tiempo que es usual.
Yo me solidarizo con todos estos trabajadores y les deseo que la seguridad de no perder su trabajo les de fuerzas para continuar.

Anónimo dijo...

Como diría la objetiva tertuliana de Cadena Dial: "no sabía si hoy hablar de los casi cien mil parados más en españa, de la situación de crisis financiera, de los parados sin prestación, de los casi cinco millones de parados en españa, de la supresión de los actos anunciados a bombo y platillo en el Ayuntamiento de nuestro pueblo de las tunas por la presión de los empleados municipales a los que se les debe y no se sabe cuándo van a cobrar...., pero la clase consevadura de este país me lo ha puesto muy fácil y voy a hablar de la peineta ( no sé de dónde ha salido ese término, porque en Villacarrillo siempre se ha dicho corte de mangas) del defensor del alcoholismo, Aznar".