miércoles, 18 de agosto de 2010

Preparación de la Feria 2010 (II)

Una feria, hoy en día, necesita un volumen de recursos y preparación notables. Si a ello se añade la situación económica general, que hace imprescindible moderar gastos en los accesorio (y las fiestas lo son), organizar las Feria y Fiestas de Villacarrillo se complica considerablemente, aunque no ha faltado imaginación, negociación y mucho trabajo. En tiempos de crisis generalizada las fiestas deben ser ejemplo de sobriedad y moderación en el gasto.
Para empezar, y aparte del programa de actos, se han reducido de forma notable los gastos de instalación, el más notable la iluminación que se reduce en un 50%.
La programación se ha reorganizado de forma que las contrataciones se limitan: 3 días de verbena en lugar de 4, un concierto para la juventud modesto, el teatro contratado a taquilla (curiosamente tenemos más días de teatro por menos dinero, puesto que las compañías cobran lo recaudado en taquilla), el festival flamencoorganizado por la Peña Flamenca, o el acto de inauguración que prescinde del pasacalles. Y una sucesión de iniciativas, que evidencian un esfuerzo de ahorro, pero sin desnaturalizar la fiesta y conservando lo esencial.
En los toros (un tema muy comentado este verano) está vigente un contrato plurianual con el empresario taurino, por lo que este año no se han podido plantear modificaciones y la linea es de continuidad.

Un avance de la programación sería el siguiente:

Días 3 y 4: conciertos de los alumnos de la Agrupación Musical Cristóbal Marín en "28 de Febrero" y "San Rafael"
Día 4: presentación del nuevo libro de Rosa Corencia
Día 7: exposición de la Escuela Municipal de Deportes y gala de un cofradía
Día 8: exposiciónes de Ahisvi y Algazara, e iluminación del ferial
Día 9: encierros y gala de una segunda cofradía
Día 10: encierros, parque infantil, corrida (sin confirmar), teatro infantil y velada flamenca
Día 11: encierros, Teatro Benavente y concierto del grupo "Second"
Día 12: encierros, segunda corrida (sin cofirmar) y Teatro Benavente
Día 13: recortes (sin confirmar), Teatro Benavente y verbena
Día 14: procesión, Teatro Benavente y verbena
Día 15: Teatro Benavente y verbena
Día 16: Fuegos artificiales
Quedan por ubicar una  actuación de un grupo de baile local y un concierto de la banda de la Agrupación Musical Cristóbal Marin, que abrirá o cerrará la feria, más otros actos menores.
Por supuesto, al tratarse de un avance, puede sufrir modificaciones, que se verán reflejadas en el libro de fiestas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si se adecenta un ferial en condiciones, que es una verwenza la feria que tiene un pueblo como villacarrillo, que antes llegaban las cosas a la casa de pastor y mira por donde van, y ni casetas ni na

Anónimo dijo...

Vaya mierda de cartel, vaya mierda de feria, pero sobre todo vaya mierda de pueblo.

Anónimo dijo...

la verdad el cartel es muy simple y el caso encima pagaran por eso.Y que pasa con el encierro de la tarde? y a ver si un año traen un concierto en condiciones ......

Anónimo dijo...

Anónimo, te consiento todas las mierdas que quieras, pero la de mi pueblo no.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que vaya mierda de feria y que vaya mierda de pueblo, decirle que si no le gusta lo que hay que no venga y que se vaya a otro sitio, a mi la verdad es que soy de Villacarrillo y vivo fuera y me encanta el pueblo y sobre todo me encanta la feria, es lo mejor.

P

CAPRICORNIO dijo...

Para ese anónimo de mierda: Mire usted, el que no le guste la Feria no le capacita para que insulte a mi pueblo, eso no se lo consiento.
Una persona que se expresa de esa manera tan infame se retrata así mismo.
Si no es usted villacarrillense, deje los insultos para su pueblo y si lo es dese de baja en el padrón y váyase a encapuchar monos a la selva amazónica, con los primates.

Anónimo dijo...

Mira, las fiestas estan muy bien, pero el cartel es pesimo. No se quien es el jurado ni quien a dicho que este cartel sea el ganador pero es el peor cartel que he visto en mi vida. Yo se de lo que va el tema y no tardo mas de 5 minutos en hacerlo. Se deberia de publicar cuando empieza el plazo del concurso para que todo el mundo tuviese la oportunidad de participar y que no ganen siempre los mismos, que ya se sabe de sobra como van las cosas de los enchufes en este pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno, el cartel de este año no se ha hecho por concurso, por lo que escuché el otro día en la radio. Fue un encargo al mismo autor del cartel del año pasado, es decir que por el mismo precio se han hecho dos carteles, la idea era ahorrase un dinero. Si atendemos a los carteles vistos en los ultimos años, este es de los mejores, desde mi punto de vista. Pero para gustos colores.