domingo, 21 de noviembre de 2010

El PSOE de Villacarrillo presenta candidato a las municipales


Como es evidente soy un político en activo, y más allá de la mala imagen que en estos tiempos tienen los políticos en general, creo que la política es el arte de organizar una sociedad, hacerla más justa,y solidaria  resolver sus problemas, preservar su pasado, gestionar su presente y planificar su futuro. Y añado que los políticos son imprescindibles y los que conozco, y me refiero a los concejales de Villacarrillo, lo han hecho mejor o peor, pero la inmensa mayoría, en el gobierno o en la oposición, se ha dejado la piel por un pueblo en el que creen y al que quieren, sacrificando su tiempo y parte de su vida a Villacarrillo.

Están a la vista las elecciones municipales de mayo de 2011, y los partidos definen sus estrategias, preparan sus candidatos y candidaturas y van pensado, como es normal, en programas electorales. Que a  nadie le extrañe que de aquí a entonces frecuente los artículos sobre política local, que es la que conozco y domino, que en lo que toca saliendo de los límites del municipio me reconozco bastante ignorante y me pierdo con facilidad.
El primer paso lo da el PSOE de Villacarrillo con la presentación del candidato del Comité Municipal. 
Se trata del actual alcalde Francisco Montañez que, de no presentarse otro candidato dentro del partido, se convertirá en la cabeza de la candidatura socialista y la opción más probable de futuro gobierno. Muchos tendrán sintonía con el PSOE de Villacarrillo y otros lo tendrán atravesado, pero nadie deja de reconocer el papel primordial que va a jugar en el futuro de este pueblo.

La presentación ha tenido lugar en una asamblea de la Agrupación y en la cena anual de convivencia que se viene celebrando hace varios años. Éste acto, aunque lúdico, deja ver la capacidad de movilización de este partido en Villacarrillo, en mi opinión lejos del resto, con una implantación tranversal muy arraigada.
Una cena donde varios cientos de personas acudieron, unas a compartir con los compañeros una velada, otras a apoyar al candidato y otras, ajenas a este partido, a expresar su reconocimiento a la persona a la que se homenajeaba este  año como militante, Alfonso Carlos Herreros Vela, alcalde socialista de 1991 a 1995 en unas circunstancias muy complicadas. De él hablaré en exclusiva en otro artículo próximo, pues se merece eso y mucho más. Una cena a la que han asistido varios alcaldes y secretarios generales de la comarca, varios delegados de la junta, el secretario provincial y al consejera Micaela Navarro.
Aquí publico algunas fotos y un vídeo, algo largo, de las intervenciones.


De la cena se saca, desde mi punto de vista, una conclusión: en Villacarrillo el PSOE va muy por delante en capacidad de movilización, en representatividad de la sociedad y de todos sus ámbitos y en solvencia. Hoy por hoy es el partido que ofrece mayor seguridad de gobierno local.

Del candidato Paco Montañez, yo resaltaría que en poco tiempo ha conseguido hacerse con las riendas de una administración complicada en el peor de los tiempos posible, en medio de una crisis brutal que ha hecho tambalearse a todos los ayuntamientos de España. Y todo hay que decirlo, con un equipo de gobierno preparado, leal, trabajador y solvente. Paco ha demostrado capacidad, seguridad y dedicación, ha ido adquiriendo conocimiento y experiencia. Y los candidatos de otros partidos tendrán aquí su talón de Aquiles, pues una empresa de ciento y pico trabajadores y 14 millones de euros de presupuesto anual, mal se administrará desde el desconocimiento y la inexperiencia.
Es una persona que aparte de su preparación, es ingeniero técnico, ha mamado la política desde pequeño, no en vano aprendió de su padre, un socialista de la vieja escuela, lo que es la solidaridad, la justicia social y la lucha por el futuro de un pueblo.  
Sin duda un buen candidato para unos tiempos difíciles.

No hay comentarios: