domingo, 19 de diciembre de 2010

Tecnología comarcal: Segura Wireless

Hace unos días hablaba de un importante premio sobre tecnologías de información y comunicación para el Ayuntamiento de Villacarrillo. Y decía que no todo van a ser olivos y aceituna. Unos lo han entendido, pero alguno me recrimina una supuesta inquina al sector. Nada más alejado de la realidad, el olivar es la piedra angular de nuestra economía y ha permitido a Villacarrillo un nivel de vida acomodado de forma generalizada. Lo que no es óbice para que piense que el monocultivo es un riesgo en el futuro, y que jugarlo todo a una carta, hasta ahora ganadora, puede darnos importantes disgustos.
En estos tiempos en que las cosas han ido bien, y ahora algo menos, es tiempo de diversificar, de buscar complementos económicos alternativos y de prevenirse ante una posible modificación del mercado del aceite que nos deje, como suele decirse, con el culo al aire. Y esa diversificación debe enterrar viejos tópicos, como el de que en este pueblo nos sobramos para resolver nuestros asuntos. Si la globalización es la base del progreso de las economias supranacionales, aquí es que no hemos llegado ni a la comarcalización, y llevamos siglos con ridículos localismos y competencias con pueblos que más que como rivales debemos ver como aliados.
Por eso es una buena noticia la existencia de una empresa comarcal proveedora de servicios telemáticos y que se atreve a competir en nuestros pueblos con gigantes como Movistar, Orange y similares.
Recientemente el Ayuntamiento de Villacarrillo ha firmado un convenio para que esta empresa pueda ofrecer Internet a bajo coste (desde 10 € al mes) sin necesidad de línea telefónica, pero que también proporciona este servicio, así como otros de valor añadido. El Ayuntamiento apoya a la empresa cediendo sus instalaciones para ubicar sus infraestructuras, y la empresa da servicio a Villacarrillo y nos ofrece gratuitamente internet en determiandos espacios públicos.

Para contactar con la empresa en la web puedes pinchar sobre la imagen anterior, sobre el enlace Segura Wireless, o en el teléfono 953 43 52 31.

Y como muestra un botón. Han cerrado un  acuerdo con el Club de Fútbol Villacarrillo para ofrecer en directo la actividad en el campo de fútbol. 24 horas de acceso en tiempo real a lo que está sucediendo en el campo de césped del Polideportivo Municipal de Villacarrillo. Para acceder pincha sobre la imagen siguiente:
Una empresa comarcal a la que hay que apoyar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente contigo, y hay que apoyar lo cercano y lo propio. Y creo que el Ayuntamiento tiene que darles todas las facilidades.
En cuanto a la retransmisión en directo del campo de fútbol es sencillamente una pasada. A ver si lo ampliais a otras zonas del pueblo. Un amigo acaba de apuntarme una posibilidad, una cámara en la puerta de la iglesia para ver quien se muere y quien se casa.

Villajarrucho dijo...

No tiene este anónimo otros sitios para colocar la cámara que no sea en la Iglesia. Piensa asistir a todos los entierros y cotillear a todo el que se casa. Esta clase de sistema en vía publica, se utiliza para seguridad, no para cotillear, además en ese lugar es donde menos delincuencia hay. De todas formas su cabeza le estará echando humo como buen pensador.

Anónimo dijo...

bueno lo del campo de futbol es util para echar un visazo de vez en cuando, pero para ver futbol poco...porque los otros dias estuve intentando ver el villacarrillo y no vi nada, de todas formas buena idea

Anónimo dijo...

Tampoco es necesario meterse con nadie. Lo de la Iglesia es lo que se ha hecho toda la vida, acercarse a ver a los novios o a los difuntos.