viernes, 20 de mayo de 2011

Y por fin las urnas

Estoy convencido de que la participación política es la piedra angular de la democracia, y no sólo en elecciones. La distancia entre los políticos y la calle es, por lo general, notable y reducir ese trecho es un camino a recorrer. 
Creo en un futuro con dos cambios relevantes en el funcionamiento de los ayuntamientos: un, la modificación legislativa que proporcione a los gobiernos locales la estabilidad necesaria para ejecutar sus proyectos, que supere las situaciones actuales de precariedad y chantajeo político; y paralelamente una segunda modificación legislativa que obligue a una mayor transparencia a esos mismos gobiernos, de forma y manera que la parte opaca del funcionamiento actual de los mismos sea conocido por sus ciudadanos, sin peligro de desestabilización. 

Este domingo acudimos a votar nuestro ayuntamiento, y honradamente creo que la mejor opción para mi pueblo, fuera de eslóganes y propaganda, es la del PSOE de Villacarrillo. Y de no ser así, espero que la opción del PP no tenga peligrosas hipotecas de ninguna índole.
Lamentablemente un suceso ha venido a alterar una campaña electoral evidentemente fuerte, la agresión contra la sede del PSOE, la noche pasada. Al estilo de la Kale Borroka, apareció pintada la fachada, la entrada, los símbolos del partido y las pancartas situadas en el Paseo. Estas intimidaciones siguen a algunas otras contra militantes del partido, de alguna de las cuales he sido testigo. Sucesos que sólo definen a quien los comete, y que lejos de ayudar al partido rival, le buscan un problema y le cargan un sanbenito.

En las campañas se sube el tono, surgen roces, tensiones y nos dejamos algunos jirones con personas con las que en cualquier otra circunstancia tenemos un trato exquisito. Al final mirando hacia atrás uno piensa en su propia responsabilidad y si la pasión política y la vorágine electoral (que no son escusas de nada) le han hecho cometer algún error. Seguro que ha sido así, y pido disculpas a quien haya podido ofender o herir.

4 comentarios:

semomar dijo...

Esta, es una salida honorífica del buen político,en hombros y por la puerta grande, sin mancharse,
pidiendo perdón a sus conciudadanos, habiendo
dado en estos doce años, toda su vida al mil por
mil, sacrificándose a costa del poco disfrute de
la paz de su familia, por dedicación absoluta a
la tarea que eligió libremente,a la que ha servido
con profunda honradez, personas como tu
Sebastián, son tan pocas, porque de lo contrario
hoy en día, no estaríamos en esta zozobra, que
muchos políticos de las altas esferas, llegaron
pobres y dejaron los escaños, con la riqueza que
no se merecían, con grandes emolumentos para
su jubilación de la política, que lo acompañarán
para siempre, como también otros ingresos, por representación, fuera de la política, en la que se pueda sospechar, que no es trigo limpio.
Te lo dice tu tocayo que de esto sabe un poquito, pero también te digo. GRACIAS MUCHAS GRACIAS
POR ENNOBLECER A LA POLÍTICA.
Un fraternal abrazo. Sebastián Moya Martínez.

JOSE DE LA TORRE dijo...

Quiero mostrarte a tí y al PSOE de Villacarrillo, mi mas sincera repulsa y condena al acto vandálico de que ha sido objeto.
Espero que las urnas os premien por la gestión bien hecha y, de paso, ponga en su lugar a los inductores y ejecutores del hecho.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me he enterado de la renuncia preventiva del candidato independiente.
Increible y esperpéntico.
Arpi: piérdete en un desierto.

CAPRICORNIO dijo...

Claro que sí, amigo Garbillo; Sebastián Munuera sale por la puerta grande de la política, después de muchos años, por su honradez, por su trabajo bien hecho y porque es un campiñéz como la copa de un pino.
Llegó a la política para trabajar por el bien de sus conciudadanos, no para medrar. Es querido, respetado y admirado hasta por sus adversarios políticos.
Sé que ha pasado momentos muy malos, que ha tenido que aguantar carros y carretas de algunos desaprensivos que no son capaces de reconocerle sus muchos méritos, pero al final cada uno queda en su sitio y el de él está entre los mejores Concejales que ha tenido nuestro pueblo.
Ahora su esposa y sus hijos lo disfrutarán más, que también tienen derecho.
PAZ Y BIEN querido amigo.