sábado, 12 de julio de 2008

Preparando la Feria

La preparación de la feria de Villacarrillo tiene ya un volumen de difícil manejo, su coste ronda los 200.000 € (32 millones de pesetas) e involucra a casi toda la plantilla municipal. Por eso su diseño para que todo esté a punto y conseguir satisfacer las necesidades lúdicas generales es tan importante como complicado, por no decir imposible. Se trata de conjugar lo tradicional con lo moderno, la oferta a niños, jóvenes, maduros, mayores, taurinos, familias, forasteros y un largo etcétera a cada uno de los cuales hay que dedicar un trozo de un presupuesto modesto. Así resulta que siempre habrá sido poco lo que se haga.
Este año la concejalía de Festejos, gestionada por el concejal Plácido Montañez ha planteado la feria en torno a bloques de actividades consolidados: el ferial, los encierros, las verbenas, los toros, y actividades multiples como teatro, fuegos artificiales, flamenco y otras ya conocidas.
La novedad, un concierto de envergadura en la plaza de toros que nos trae a Villacarrillo al conocido David Bustamente. Y en esto de los conciertos hay tantas opiniones como habitantes. Es paradójico un ayuntamiento metido a empresario musical rezando para que el concierto sea un éxito y el resultado económico favorable o al menos poco lesivo, pero eso tiene la administración local, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. En breve hablaré sobre datos concretos de la programación de este 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que sacar la feria de donde está es un error. La feria es lo que es porque siempre ha estado en medio del pueblo, y una vez vez se saque se hunde, por no hablar de que se carga los negocios de los bares que pasan el año gracias a la feria.

Halatriste dijo...

Hola soy Halatriste, soy de Villacarrillo, y este es mi blog

www.halatriste.blogspot.com

Un saludo, y perdona Sebastián esta publicidad por el morro :D