miércoles, 22 de julio de 2009

Éxito de este blog

El controlador de visitas de la web me ha ofrecido las estadísticas de acceso y un mapa con la geolocalización de los mismos, desde el 1 de enero hasta hoy.

En cuanto a los datos, desde principios de año, se ha producido al blog unas 5.000 visitas que han visualizado unas 10.000 páginas. Una gran cifra para una página local de un contenido tan específico, y una satisfacción para quien esto escribe.

Pero donde me he llevado una sorpresa ha sido en el mapa de geolocalización de las visitas, que es el que se muestra a continuación, donde los accesos se identifican por puntos rojos:


Aparte de accesos que han visualizado la página presuntamente por pura casualidad (India, Taiwan, Japón, Australia, Turquía, Israel o Nueva Zelanda) es significativo el acceso desde Italia, Centroamérica, incluso América del Norte, y que no sé a qué atribuir, si a villacarrillenses en el exterior o a nativos de estos países interesados en lo que ocurre en un pueblo como Villacarrillo. Lo que si queda claro es que ahora si que vivimos en la aldea global, y que en un rincón perdido del mundo, como Villacarrillo, nos están observando desde los 5 continentes.

Esta página no controla las IP de acceso, pues si algún exceso se produce (y son mínimos) es automáticamente eliminado. La libertad de expresión, y aquí se expresa quien lo desea, está reñida con el insulto y los malos modos. Y estoy comprobando, con satisfacción, que son inmensa mayoría los lectores cívicos que participan libremente aportando y enriqueciendo los artículos con sus opiniones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy un chico de Villacarrillo, pero que por motivos laborales vivo lejos del mismo.
He de decir que desde que conozco esta web, la sigo constantemente ya que es el mejor medio de estar la día de lo que ocurre y esta pasando en el pueblo.
Quiero dar la enhorabuena a Sebastian por crear el blog y por la gran acogida que ha tenido.
Un saludo para todos

ALF dijo...

Enhorabuena Sebastian por tu blog y el progreso del mismo, queda claro la repercusión,y te animo a que sigas en la misma linea, desde que lo descubrí es una página obligatoria siempre que me conecto.
Gracias por tus comentarios y por tus informaciones. Un saludo para todos los que lo siguen

J.P.L. dijo...

Yo me sumo a las felicitaciones, y no sólo por tener una página tan amena de información y opinión sobre Villacarrillo, sino que creo que eres un ejemplo para muchos políticos, trabajador, explicando tus acciones y tus opiniones, manteniendo posturas moderadas sin ofender a nadie, y además manteniendo tus ideas de socialista de a pie sin pretensiones y con honestidad intelectual y efectividad de gestión.
Aunque suene a peloteo, creo que eres un muy buen político.

De vez en cuando la vida... dijo...

Mi enhorabuena por este blog. Gracias por este punto de encuentro, de discusión y de diálogo sobre temas que nos afectan y nos interesan sobre Villacarrillo.

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que alguien con ideas contrarias también escriba su versión y sus opiniones, para poder contrastar.
Aunque no veo yo a nadie en Villacarrillo de esa tendencia que pueda abrir un blog como este.

De cualquier forma tenemos en Villacarrillo un espacio fresco y dinámico para ver que ocurre en nuestro pueblo y para enterarnos de cosas que no nos enterariamos de otra forma.
Gracias por este blog.

Anónimo dijo...

que pasa que no habra toros este año, pero bueno entonces para que es planazo e si ahora no se pueden dar toros.

Anónimo dijo...

Este blog sobra porque solo intenta dulcificar con supuesta moderacion los postulados socialistas antiespañoles. No hay que dejarse seducir por los cantos de sirena de los que estan ayudando a desmembrar la Patria, con Zapatero a la cabeza. No os dais cuenta de que estamos anestesiados por el poder socialista en España en Andalucia y el Villacarrillo.

Anónimo dijo...

El del comentario anterior parece que sale de la noche de los tiempos.

Anónimo dijo...

Yo no tengo un pelo de socialista, ni nada cercano, pero hay que ser muy radical para rechazar una web sobre Villacarrillo que es moderada, interesante y necesaria y donde se puede participar libremente. A veces hasta he variado mis puntos de vista despues de comparar con los que aquí se exponen.
Incluso yo pediría más artículos, pero me imagino que es muy trabajoso y que hace falta demasiado tiempo.
De cualquier forma, adelante con la página, que a mi personalmente me tiene enganchado muchos días a ver si hay algo nuevo.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece muy interesante, sobre todo porque permite conocer noticias de primera mano de mi pueblo, además de fotos preciosas. Desde la distancia, felicitaciones para el autor