viernes, 31 de julio de 2009

Nueva web sobre el pueblo: Villacarrillo se enriquece culturalmente


Hace algunas semanas vengo siguiendo un nueva página web sobre Villacarrillo, www.villacarrillo.org. Su aparición es una noticia que enriquece nuestro panorama cultural y mediático a través de un medio todavía poco utilizado en nuestro pueblo, pero que indudablemente marca el camino para la universalización y la democratización de la cultura y del conocimiento. Si los canales clásicos: convocatorias, conferencias o exposiciones, sufren la escasez de audiencia, Internet se erige como el faro que puede iluminar este territorio cultural tan vasto y tan rico.

Esta web es una muy buena noticia para Villacarrillo, si mantiene una actividad regular (lo que puedo atestiguar que no es nada fácil) e incide en la línea cultural e histórica que hasta ahora ha marcado.

Todo lo que he podido averiguar es que el dominio lo tiene reservado Juan Carlos Sánchez Soto, desde Madrid. Dominio que yo ya intenté reservar hace años para el Ayuntamiento de Villacarrillo cuando lo hice con el de www.villacarrillo.es. No me pesa ese fracaso a la vista de que su destino es difundir y hablar de historia y cultura en Villacarrillo.

No voy a hablar sobre lo interesante de su contenido, porque es suficiente con que cada cual entre en la página y lo compruebe por sí mismo.
Bienvenido a la aldea global de Internet, seguro como estoy de que nos ofrecerá buenos momentos de lectura y entretenimiento. Y por supuesto mi más sincera felicitación y reconocimiento al autor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona la corrección Seba, pero esto no es un blog, es una web sobre Villacarrillo.

Anónimo dijo...

Poco a poco Villacarrillo se va incorporando a las nuevas tecnologías, y en ese aspecto he visto la nueva web del Ayuntamiento con algunas novedades importantes como el Portal de Sevicios Telemáticos, donde hay un montón de gestiones que se pueden hacer por internet. Y eso en ayuntaminetos de pueblos mucho más grandes que el nuestro aun es imposible.
Aunque me extraña que no le halláis dado más publicidad por que es otro nivel en las relaciones del Ayuntamiento con los vecinos.

Juan Carlos Sanchez dijo...

Hola:

Soy el intrépido que esta montando la Web de Villacarrillo.org espero que os guste y sobre todo que si teneis tiempo y ganas colaboreis conmigo en darle contenido. Podeis encontrarme en la direccion: jcsanchez@villacarrillo.org o directamente a webmaster@villacarrillo.org
Por cierto Sebastian, sigo de cerca tu blog y espero que se anime más gente como tú en esto de las nuevas tecnologias.

Saludos a todos, la semana que viene volverá a pisar tierra campiñesa durante una semanita, de vacaciones.

Anónimo dijo...

En Villacarrillo hay decenas y decenas de asociaciones y clubes, en internet asoman no más de cinco o seis. No me querais convencer que estamos en la revolución informática, que además no me creo que estemos en el ciberespacio, sino en el ciberdespacio.
Villacarrillo está a años luz de ser una sociedad moderna en lo tecnológico, que en mentalidad ya ni lo menciono.

Anónimo dijo...

Esta wweb parece que no se actualiza muy a menudo.