sábado, 14 de noviembre de 2009

Vistas aéreas (I)

En el año 2003 se realizaron una serie de fotografías de vistas aéreas de Villacarrillo, Mogón y la Sierra. En su momento estuvieron a disposición de quien desease obtener una copia de forma totalmente gratuita. Desde entonces son muchas las personas que piden esas copias, de hecho aparecen en muchos espacios de internet y todo tipo de publicaciones.
Los medios informáticos nos ofrecen nuevas posibilidades y las imágenes se cargaron en la página web del Ayuntamiento, aunque, hay que reconocerlo por el formato en el que se grabaron y el "peso" de las fotos no ha funcionado correctamente, lo que se subsanará en breve.

Entretanto aquí "cuelgo" algunas de ellas, con la advertencia de que su uso en la web es libre, con mención de su origen, pero no su uso comercial, que requiere autorización.







12 comentarios:

José de la Torre dijo...

Sebastián,

Mi mas sincero agradecimiento por la publicación de estas fotos que, por cierto, desconocía su existencia...(y soy uno de los que prácticamente a diario consulto la Web del Ayuntamiento). No dudo de tu afirmación de que fueron publicadas.

Gracias a tu buen hacer, las acabo de descargar y archivarlas junto a las que ya tengo de 1910, 1960, y posiblemente 1980.
No encuentro palabras para expresarte lo que siento cada vez que encuentro algo inédito de MI TIERRA, navegando por la red.

Quizás, la distancia y el tiempo de ausencia nos hace apreciar y magnificar lo que otros, por residir ahí, no le den la importancia que merece tu dedicación y trabajo.

Desde aquí te animo a que sigas en la línea de informar a través de este medio.

Uno de los muchos emigrantes

EL TIO FRASQUITO dijo...

Ca ves que veo a mi pueblo, apretujao entre olivos, con sus calle estrechas y mu curvá, encaramao ensima de una loma me recuerdo de cuando era un zagalete y correteaba con unas alpargata de esparto dándole patás a una pelota echa con trapo o papel y cuerda.
¿Qué tiempo aquello? Cuando escuchaba ar Niño Antonio pregoná lo camarone "Que lo llevo con pelo y barba como los hombres".
Y aquellas reata de bestias por tos los camino cargás con capacho de aceituna.
Y en la Sindical, en las fiesta, a los rico comiendo gambas,cigalas y jamón regao con Tío Pepe.
Qué mierda de tiempo pero cuanto recuerdo guenos guardo en la memoria de aquella infancia triste y pobretona.
Todavía, de mis ya cansado ojos, surge alguna lágrima por la lejanía y por los recuerdo de mis amigos que ya se fueron. Espero que en el olivar der cielo me guarden un trocito pa descansá.

Unknown dijo...

Estimado Sebastián:

Hace tiempo que seguimos su blog y nos gustaría que participara en un estudio de investigación sobre fidelización de blogs políticos que estamos realizando entre los políticos andaluces relevantes.

Lo único que tendría que hacer es colocar un botón-enlace para que los visitantes a su página puedan contestar la encuesta de cuyos resultados le haremos partícipe.

Le estaríamos muy agradecidos en que preste su colaboración para la investigación que dará como resultado un artículo que será publicado en revistas de impacto y especializadas.

En caso afirmativo, envíenos su email a encuestablogpoliticos@gmail.com para que podamos remitirle la carta de invitación, el contenido de la encuesta y las instrucciones para poder colocar el botón en su blog.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Ramón Rufín
Dr. Cayetano Medina.

Maria del Mar dijo...

Soberbias las fotos. Al verlas se me han caido unas lágrimas, ya que después de muchos años veo mi casa desde el aire, aunque hace muchos años que no vivimos en Villacarrillo. Gracias por traerme este trocito de memoria. Se las he enseñado a mi madre, que tiene 82 años, y lleva dos horas llorando como una Magdalena.
Gracias Sebastián y un fortísimo abrazo desde Lerida, aunque no te conozco en persona, a través de este blog al que estoy enganchada es como si te conociese de toda la vida.
No dejes de publicar.

Anónimo dijo...

Hace unos años un concejal que había antes, y que no recuerdo como se llama, me dió en papel un par de fotos de esta serie, pero que no son de las que has colgado, pues eran del pantano.
Recuerdo que había bastantes más, y me comentó que en la página web que teníais antes no funcionaban por algún problema.
Te pediría que ahora que tenéis una página más moderna y con mejores medios técnicos cuelgues la serie completa, porque la verdad son una gozada, y a mí, que me encanta la naturaleza me gustaría tenerlas todas, y no puedo acercarme por el ayuntamiento por que no vivo en Villacarrillo y cuando voy en ferias no me gusta molestar a nadie.

Anónimo dijo...

Mira que hay que ver que todavía hay calses. En la tercera de las fotos, acercándose uno, se ve en medio un pedazo piscina con unos jardines interiores enormes. ¿De quién coño es ese paraiso interior?

Anónimo dijo...

Desde luego lo que se observa en la fotos (muy buenas, por cierto) es el endiablado trazado urbano del pueblo.
Si tuvo algún arquitecto que lo diseñó, ese dia iba borracho.
Yo también me bajo las fotos como recuerdo. Ha sido una idea estupenda.
Y es de agradecer que el blog de un político sea tan variado y ameno y no sólo intente adoctrinar, porque además lo veo sincero y nada maniqueo.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me ha encantado ver estas fotos, la verdad es que yo dispongo de muchas fotos de nuestro pueblo así como de la osera, el pantano, chorrogil, nevada 92, etc.
Para aquellas personas que quieran algunas que dejen su correo y yo de forma desinteresada le envio las que quiera.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

ya que lo dices me encantria disponer de esas fotos, mi e-mail es alfonso_1419@hotmail.com, gracias

Josedelatv dijo...

Hola,
A propósito de la invitación a solicitar esas imágenes que dice tener el penúltimo mensaje, le agradeceré me las envíe antes de le lluevan peticiones de los campiñeses que estamos fuera hace mucho tiempo.
Espero que nos atiendas "por riguroso turno de solicitud"
Mi correo josedelatv@gmail.com.
Como respuesta a tu envío, te haré partícipe de lo que yo poseo.
Gracias y recibe un cordial saludo

Anónimo dijo...

Muy buena idea, lo de cargar estas fotos. De cualquier manera y si no me equivoco, se puede crear una galería de imágenes en la página web para aumentar esta exposición.

Me gusta mucho este blog, por las cosas que salen del pueblo, por la moderación y por la posibilidad de conocer las opiniones de una persona versada y con amplios conocimientos del pueblo.

Julio dijo...

Acabo de encontrar este blog y me alegré mucho. Mi padre nació en Villacarrillo y sus descendientes vivimos en Buenos Aires.
Yo jamás vi el pueblo de mi padre, pero no cesaba de hablar de él y es como si lo hubiese visitado repetidas veces.
Vi la página de su ayuntamiento y ambas me han hecho recrear muchas de las historias fabulosas que nos contaba.
Un abrazo para todos los villacarrillenses, a los que considero mis hermanos.