miércoles, 22 de septiembre de 2010

Villacarrillo, un pueblo de teatro

Acabo de subir al blog esta foto y creo que es la menos adecuada para hablar del Otoño de Teatro de Villacarrillo. Es cierto que Cristina Medina, una de las actrices conocidas de la serie de TV "La que se avecina", viene a Villacarrillo con su compañía de teatro, pero los verdaderos protagonistas son los grupos de teatro de Villacarrillo, aunque esta presencia sea un tirón para el espectáculo.
En Villacarrillo gusta mucho hacer teatro, hay afición, como lo demuestra el creciente número de grupos aficionados que se dedica a este arte. Gente corriente que lleva en la sangre ese gusanillo y que disfruta, madura, se apasiona y ofrece esa faceta y ese trabajo al pueblo en el que vive.
Desde hace 7 años los grupos de teatro de Villacarrillo vienen organizando una muestra de su trabajo a lo largo del otoño, y ahora se repite la historia. De aquí a diciembre veremos desfilar compañías y grupos con los que vamos a reir, llorar, pensar o evadirnos.
Para mí, como concejal de cultura, es especialmente gratificante que no sea el Ayuntamiento el que organiza, trabaja, monta y rige los espectáculos culturales, en este caso el teatro, por que lo que sale de estos grupos es la verdadera cultura del pueblo. 

Aquí va un avance de la programación para este año:


2 de octubre: PEZ EN RAYA (LO CEREBRO)   -entrada: 10 €-
                                                                         -resto de grupos: entrada a 3 €-
9 de octubre:GRUPO TEATRAL “TALLER CULTURAL DE FUENTEPELAYO” (LOS AMORES DEL SEÑOR SATURNINO)
16 de octubre: EMBELECO (OCHO MUJERES)
23 de octubre: LAS EDADES DE ORO (SAINETES PARA PARTIRSE DE RISA)
30 de octubre: CARÁTULA (PARES Y NINES)
6 de noviembre: ESTAMOS DE LOS NERVIOS (LA JUANI-SIENTA)
13 de noviembre: ALGARABÍA (ENTRE LA PAZ Y LA GUERRA)
20 de noviembre: ALGAZARA (UN BORRACHO SIN LUGAR)
27 de noviembre: LES PROMETEMOS MEJORAR   (HIMNO-TIZADOS)

Villacarrillo es un pueblo afortunado al contar con esta oferta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si os gastais el dinero y trais teatro en condiciones.

Anónimo dijo...

Este tio es un poco borde. Estos son grupos aficionados que dedican su tiempo y su ilusión a entretener a sus vecinos. Y no es que sean grupos "en condiciones", es que consiguen que quien va a verlos se evada de su vida normal y se sienta viviendo la magia del teatro.
Si el que escribe eso va a ver a estos grupos, seguro que cambia de opinión y escribe un mensaje de rectificación.

Anónimo dijo...

Gastar dinero no es garantía de calidad ni de buen teatro.
Estoy de acuerdo con el blog en que esto es teatro del pueblo, y añadiría: por el pueblo y para el pueblo.

Anónimo dijo...

Alguien que escribe "trais" ya dice mucho...
Enhorabuena a los grupos y al ayuntamiento por seguir insistiendo en "educar" en el arte del teatro a los vecinos y visitantes.

Anónimo dijo...

si, mucho teatro pero la feria esta muriendo, os la estais cargando poco a poco

Anónimo dijo...

Lo de que cargarse la feria ya lo has repetido 7 u ocho veces en otros mensajes, cambia un poco el chip. La feria este año, que otros no, ha estado bastante bien, un poco de todo, gente a tope, buen tiempo, buena música, encierros para todos los gustos, y unas niñas que se te cae la baba.
Con lo del teatro parece que sigue habiendo tontos que piensan que todo lo de fuera siempre es mejor que lo del pueblo. Probablemente los que nunca han ido a una obra de grupos del pueblo, y probablemente ni siquiera a una de otro tipo, y lo único que quieren es algo que suene mucho para su pueblo sin importarles calidad, puesta en escena, entrega o entretenimiento, sólo que se vea un cartelazo que hace bonito.
Este ciclo de teatro es de lo mejor que hay en el pueblo a lo largo del año. Y reconociendo que hay cosas mejores y peores, no lo cambiaba por ninguna obra de las carteleras de Madrid.
También mi enhorabuena a estos actores aficionados y al Ayuntamiento, por lo que le toque a cada uno.

Anónimo dijo...

Viva el teatro de Villacarrillo y un aplauso muy merecido a sus compañías teatrales!!!