sábado, 13 de noviembre de 2010

Ampliamos página web cultural

Pinchar sobre la imagen

La página cultural de Villacarrillo crece y se enriquece. El gestor cultural del Ayuntamiento, Manolo Jiménez, (que sustituyó a un Luis Molina, con el que construimos juntos la estructura cultural municipal actual) ha conseguido ampliar de forma notable en cantidad y calidad sus contenidos. 
Lo que empezó por una pequeña prueba va tomando cuerpo y atractivo. Como Concejal de Cultura estoy más que satisfecho con su trabajo, que ha conseguido con menos dinero que nunca, gestionar una programación cultural extensa, de primera calidad, participativa, y que ahora salta a la "red" posibilitando que en la comodidad del sillón frente al ordenador se tenga acceso a la oferta cultural villacarrillense.
Esto demuestra que en Villacarrillo hay personas que, con un trabajo callado y anónimo, trabajan para que seamos más felices, más instruidos y ciudadanos unidos por una cultura común.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián, otra vez enhorabuena. El blog de cultura un acierto.
Compartimos la idea de que la sociedad es algo más que dinero, que las personas son algo más que individuos, que un pueblo es algo más que olivar y construcción, que relacionarse es algo más que ir de copas, y que servir a la sociedad es algo más que dar un euro al necesitado de la puerta del Mercadona.
Me siento orgulloso de la gente de mi pueblo que como Manolo y como tú (y bastantes otros), marcais la diferencia, nos dais la oportunidad de presumir de pueblo, de sentirnos piezas de un engranaje que funciona.
Seguid así, que teneis muchos amigos detrás, aunque como auténticos villacarrillenses nos cueste tanto manifestarlo.

Anónimo dijo...

Desde luego, y conociendo a Manolo, su trabajo siempre se ha desarrollado en la sombra, de manera muy humilde, callada y como se puede comprobar... bastante eficaz (aunque aun hay muchas cosas a mejorar). Espero que esto siga adelante con personas como vosotros.

Anónimo dijo...

Soy de Villanueva, y aquí también tenemos un gran encargado de la cultura, Diego. Y creo que son gente que está minusvalorada en una sociedad donde lo importante es lo tangible y a lo que se le puede poner valor económico.
Somos "pueblo" por algo más que vivir juntos, compartimos una Cultura, con mayúsculas. Y quienes dedican su vida y su capacidad a cuidarla, mantenerla y promocionarla tienen una alta categoría.
Sebastián, te recuerdo cuando me diste clase en el instituto de Villanueva, hace ya casi dos lustros, y se ve que pones tanta pasión en tu faceta política (te escucho a menudo en la radio) como dedicación y habilidad en la de profesor.

Anónimo dijo...

Yo voy a ser más crítico, sin dejar de reconocer lo que se ha hecho y se hace.
Hay que volver a los clásicos. Hecho de menos la poesía en la programación cultural. Los colegios son semilleros donde se pueden focalizar iniciativas que ilusionen a los niños. Menos pueblerismo y más calidad. Las cofradías que se dediquen a la labores propias de sus estatutos y dejen los "collages culturales" (dicho con todo el respeto que se merecen). Más intercambio comarcal, dónde hay mucho camino que recorrer. Más cultura en la calle y menos en los "templos laicos".
Y un amigo que está aquí conmigo dice que a ver cuando unas brasileñas como las que vinieron hace unos 10 años (esto es broma).

Anónimo dijo...

buenas tardes, soy minusvalido y la idea de que el teatro llegara a la internet seria fantastica. Ya de por si los cortos videos que han puesto me dan idea de lo que podria ser ver toda la obra al completo. les animo a que sigan en este camino. Usted y Manolo con su trabajo y publicacion en la web estan por encima de la media. gracias por ser como son.