domingo, 2 de enero de 2011

Atractiva oferta de solares municipales

En determinados momentos se alentó la noticia de que el Ayuntamiento de Villacarrillo se había quedado sin patrimonio de suelo. Noticia políticamente interesada, que además es absolutamente falsa.
El Ayuntamiento de Villacarrillo tiene un importante patrimonio inmobiliario, que se puede cifrar en más de 20.000 m2 urbanos (superficie equivalente a 30 veces la plaza de la Iglesia), con un alto valor económico.
Aparte de los edificios administrativos y de servicio público, dispone de suelo para VPO, suelo para vivienda libre, suelo para naves de aperos, suelo e inmuebles para equipamiento turístico, naves industriales o suelo comercial. Del cual una parte relevante ha entrado en los últimos años.
Un patrimonio que se usa para financiar inversiones, de la misma forma que una familia que se haga una vivienda o monte un negocio vende sus propiedades para financiarlo.

Ahora el Ayuntamiento saca a la venta dos promociones de suelo muy atractivas.

La primera: 1.800 m2 de solares para vivienda libre en una de las mejores y más demandadas zonas del pueblo. Entre la Guardería Municipal y la Carretera Muerta, bajo el Polideportivo (la cruz roja de la primera imagen). Aquí debajo se detalla con más precisión la zona.
La segunda: 1.400 m2 de solares para naves de aperos e industria agraria. Entre el depósito del agua y el cementerio, junto a varios de los principales carriles del pueblo. La foto inferior sitúa la zona.
La alta demanda de suelo para naves de aperos y la escasa oferta hacen de la promoción una inversión interesante. En la foto de abajo se perfilan los solares.
El procedimiento de venta será público y abierto, en formato subasta y el precio de salida será marcado por el técnico municipal, aunque las previsiones indican unos 200 €/m2 para el suelo de naves de aperos y una banda entre los 425 y 475 €/m2 para el suelo de vivienda libre.
Dos cuestiones marcan las promociones, la primera una cláusula para evitar la especulación con suelo municipal, que impide la transmisión del terreno en 10 años, salvo que se haya realizado la construcción de la nave o la vivienda, en cuyo caso se liberan los plazos; una segunda cuestión, las dimensiones de las parcelas, para tratar de evitar un problema surgido en anteriores promociones, y es que las dimensiones establecidas no se adecuaban a las necesidades diversas de los interesados.
En los dos casos se va a realizar una fase previa de recepción de solicitudes, donde cada cual indicará las dimensiones que necesita. Con esa información la parcelación se hará de forma más eficiente y realista.

Ya está en la calle información municipal, pero quien quiera detalles y ampliar información puede acudir a la Oficina Municipal de Urbanismo y Obras o llamar al 953440000. Aquí se les proporcionará información básica o se les tomará nota para ampliar la información por teléfono o concertar una reunión donde, yo mismo en cualquier horario (que todos sabemos los horarios de la redogida de aceituna) les informaré personalmente de todos los detalles. Lo mismo que para otras promociones municipales en marcha.

Una buena oportunidad para quien quiera construirse una vivienda o una nave de aperos en zonas óptimas y a precios interesantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL PRECIO QUE SE VENDEN LOS SOLARES SOLAMENTE LOS ADINERADOS Y ESPECULADORES PODRAN COMPRAR, Y LOS POBRES SEGUIREMOS VIVIENDO DE ALQUILER O CASAS SEMI ENRUINAS PARA PODER JUNTAR ALGUN DINERO PARA SIMPLEMENTE SOBREVIVIR Y NO VIVIR. POR ESO SE QUEJAN DE QUE NOS TENEMOS QUE IR DEL PUEBLO PARA BUSCARNOS LA VIDA.
GRACIAS
Y UN SALUDO