jueves, 24 de febrero de 2011

Espectacular vídeo sobre la Iglesia de la Asunción


En el año 2006 y como Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo encargué un reportaje de promoción de la Iglesia de la Asunción a la empresa Localia, regida por entonces por nuestro paisano y amigo Antonio Oliver.
El proyecto contó con la colaboración de AHISVI, especialmente de Manolo Ceacero y Ramón Rubiales, bajo un guión de Gabriel Ureña y Javier Altarejos. Se emplearon medios técnicos avanzados, como una grúa de cabeza caliente que grabó imágenes insólitas y espectaculares.
El trabajo, de gran calidad artística, se difundió a través de un DVD, que se ha estado vendiendo en los comercios locales. Cinco años después parece lógico sacar este producto del circuito de ventas para ofrecerlo libremente, con la finalidad de que nuestro mayor activo arquitectónico sea conocido en la aldea global de Internet.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un monumento acojonante y un villacarrillense ejemplar.

CAPRICORNIO dijo...

Ole, ole y olé tus c...Si señor, ya va siendo hora de que se de a conocer lo mucho bueno que hay en mi pueblo.
Esa maravilla de La Asunción hay que mostrarla al mundo entero para que sepan y envidien ese Templo vandelviriano que nos preside.
¿Cuántos años hace que debió ser pregonado? ¿Qué han hecho los hombres de la cultura de Villacarrillo desde que en 1931 fuera declarado Monumento Nacional? Pavonearse y presumir ¿de qué?
Amigo Sebastián, hay otras muchas cosas que merecen la pena darlas a conocer para que Villacarrillo salga del marasmo del olvido. Tú sabes mejor que nadie que la propaganda es útil y necesaria.
Hay que decir que tenemos la mayor cooperativa aceitera del mundo; hay que pregonar que tenemos más hectáreas de olivar que nadie; hay que mostrar la belleza y las maravillas de la Sierra de Las Villas; hay que decir que tuvimos una Rondalla que fue campeona de España 3 años consecutivos (y sigue sin calle)
Gracias a todos los que intervinieron en la realización de este estupendo trabajo, os merecéis los parabienes de todos los campiñeses, los de dentro y los que sufrimos la tragedia de la emigración.
Para nosotros es mucho más porque no podemos visitarla, tenemos que conformarnos con visualizarla y llorar.

Anónimo dijo...

Ni te imaginas lo que supone para los que estamos fuera de Villacarrillo ver estas preciosas imágenes de nuestra iglesia (aunque yo diría que con trazas de catedral).
Me ha gustado mucho el tratamiento la imagen y merece que se le de la mayor difusión.
Espero qeu sigas mucho tiempo publicando ocsas de Villacarrillo.

Anónimo dijo...

Conozco lo bueno y lo malo de mi pueblo, conozco lo bueno y lo malo de sus gentes, y seguro que te ha costado Dios y ayuda sacar esto adelante, que cuando una promoción como esta nadie la ha llevado adelante no ha sido por casualidad, sino por una maldita indolencia pueblerina que arrastramos como una condena.
Me viene a la memoria el grito de Blas Infante, padre de la patria andaluza "Andaluces levantaos..." y yo también grito "Villacarrillenses levantaos".
Que pena que sean tan pocos los que para adelante del carro, auque ya veo que alguno tiene fuerza para eso.
Sebastián, yo soy apolítico y me es indiferente el partido al que pertenezca la gente, y no me corto en reconocer a quien haya que reconocer. Enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

Los de villacarrillo siempre exagerando y con complejo de superioridad. El monumento no está mal, pero no es para tanto.
Cuando en Villanueva siempre hemos estado por delante en prácticamente todo y no somos tan creidos.
Os falta un punto de modestia.

josedelatv dijo...

En primer lugar Sr. Munuera, gracias por publicar este vídeo de la Iglesia de la Asunción, mas bien diría: LA CATEDRAL OLVIDADA.
Los que nacimos en Villacarrillo y que además (por diversas circunstancias) vivimos fuera, sentimos una inmensa emoción al ver estas bellas imágenes de nuestro majestuoso monumento.
Una ejecución perfecta por parte del cámara y un guión lleno de detalles que nos ayudarán a valorar aún mas esta joya que es un símbolo en las Cuatro Villas.
Es tanta su belleza, que el "anónimo" de la Pava, no ha podido contenerse de hacer su comentario a destiempo y fuera de lugar.
Sebastián, personas como tú escasean y son las que precisan municipios como el nuestro, por ello creo que abandonar la política municipal va ha resultar negativo para el mismo. Espero que continúes en la línea de información a que nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.

CAPRICORNIO dijo...

Todavía recuerdo la enemistad entre las gentes de Villacarrillo y las de Villanueva, sobre todo reflejadas en el fútbol, en aquellos años 40 y 50.
Cuando en el equipo villanovense jugaban Dominguez y Fuentes y en el nuestro Rodero, Chatero, Nadal,Cortés, Valenzuela.
Eran tiempos de hambre y miseria, pero aquello ya pasó y no concibo que, ya en pleno siglo XXI, siga habiendo personas, como el tal Anónimo, que continuen enredando la madeja y se empeñen en seguir abonando la discordia.
Mire usted, amigo, Villacarrillo puede presumir de su Iglesia y de otras cosas más, y Villanueva de otras distintas, pero somos comarcanos y debemos respetarnos y dejar de poner piedras en el camino, una senda por la que debemos transitar juntos, como hermanos. HÁGASELO VER.

Anónimo dijo...

Me gustaría mucho disponer del vídeo original. Si eres tan amable escríbeme a la dirección jpermar@hotmail.com y me dices dónde puedo conseguirlo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Un 10 no, por que es para Dios, pero un 9 sí para ti y para este blog.

Anónimo dijo...

Yo soy de Villanueva y creo que veo las cosas con un poco de objetividad. No tenemos un monumento equiparable a la Iglesia de Villacarrillo (soberbia), no tenemos una potencia económica como la suya, no tenemos un ayuntamiento y concejales equiparables a los suyos (por cierto, Sebastián chapó), pero eso no quita para que tengamos otros valores de los que Villacarrillo carece.
Villanueva tiene, sin duda, unas gentes con un caracter mucho más emprendedor y menos pueblerino, y para ser más pequeña va por delante en iniciativa empresarial. Triplica en plazas hoteleras a Villacarrillo, dispone de una planta de generación de energía, las fiestas son mucho más participativas, la Fuensanta, como centro espiritual, no tiene parangón en la comarca, los hijos de Villanueva están en todos los rincones del mundo como buque insignia de nuestro pueblo, y podría añadir varias cosas más. Pero resumiendo, Villacarrillo mejor en lo público, Villanueva mejor en lo privado.

semomar dijo...

Al último anónimo de Villanueva, me ha gustado
su exposición, con una objetividad exquisita, es
así como se debe opinar de las diferencias que
nos unen a estos dos pueblos hermanos, por la
gran mezcla consanguínea de casamientos y emparejamientos de hombres y mujeres de
ambos lados, y doy fe de lo que dice referente
a plazas hoteleras, pues a finales de agosto del
2007 tuvimos un encuentro familiar, con gente
venida de diferentes comunidades de España y
también de Francia, con 3 días de celebración y
tuvimos que hacerla en el hotel Torres I de
Villanueva, porque el hotel las Villas de
Villacarrillo, por aquellas fechas estaba al
completo total, y no había sitio, con la capacidad
de unas 60 personas venidas de fuera, para el
evento, mas unas 20 de aquí.
Nos trataron con un gusto exquisito, cosa que
no me duele prendas decirlo, aunque la amabilidad
en ambos sitios es fabulosa.
Gracias Sebastián por el detallazo de pasarnos
este hermoso video, al que lo he pasado a casi
50 destinos, entre familias y amigos de aquí y de
fuera de España.
Esa es la mejor forma de vender un producto,
empaquetarlo bien, envolverlo con un bonito
papel, atándolo con una cinta preciosa, y rematan-
dolo con un hermoso lazo que hace las delicias a
quien lo recibe, por los comentarios que me llegan.
Abrazos de semomar

Anónimo dijo...

Compañero y amigo.
Gracias por hacer llegar hasta mi correo esta gran MARAVILLA,me alegro mucho de los comentarios vertidos hacia ti como persona, así como me alegro muchísimo de que hayas hecho muy felices a aquellas personas que estan lejos y tienen sus raices en este pueblo, es un gozo ver como añoran a su pueblo. ENHORABUENA.

gvl dijo...

Seba, que bonito,, de verdad, es una maravilla lo que hicisteis en su dia. Gracias por ponerlo en tu blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

Acabo de ver el enlace a tu página de matemáticas.
Me parece una muy buena iniciativa, que nos demuestra que los profesores siguen siendo gente comprometida con la educación y que busca la forma de transmitir y de educar en una sociedad cada vez más complicada.
Que sepas que se reconoce ese trabajo y espero que sigas en la misma linea.