domingo, 17 de julio de 2011

Seguimos con fotos históricas

Como habéis podido comprobar, este verano la frecuencia de los artículos baja notablemente. Lo que no significa que no siga publicando. Aquí siguen otras cuantas fotos (y no serán las últimas) de nuestro pasado. Lo que fuimos y lo que somos.

Gordo las papas. 1978
Calle de las Moreras (G.A. Bécquer). Años 60
La barca de Mogón. Finales del siglo XIX
Calle Canalejas, cruce con Paseo. Finales de los 60
Corpus. 1953
Puesto de carne de Moya. 1965

4 comentarios:

J.M.R.T. dijo...

En la foto de la que fue calle de Las Moreras se aprecia un socavón, pero el mayor estaba en la acera de la izquierda, casi a mitad de la calle, donde los pelafustanes iban a limpiar la escopeta.
En otra se aprecia la puerta de entrada a la taberna de Dominguico el Padiego.
De las caras que reconozco en la penúltima están la de José, el campanero, el Gamba, Juanito Pegote y el mudo el de la Boromba.
Y en la última están María, la Tamara y Fernandillo el de Amador, en el puesto de Moya.

Soneto dijo...

JMRT además de ser un buen escritor, es un obseso del sexo, el material fungible para las armas sean bélicas o no, aflora en muchos de sus buenos artículos. Es un buen garañón.Yo siendo del pueblo no conozco a ninguna persona de las fotos. Un saludo.

J.M.R.T. dijo...

Vamos a ver, señor Soneto: Si yo no he escrito ni un solo artículo en esta web ¿cómo sabe que soy articulista?
¿Cómo sabe que soy un obseso del sexo y un buen garañón, si no lo he montado a usted? A no ser que sea macha, en vez de macho en cuyo caso me la corto.
Y supongo, es solo una suposición, que si no conoce a ninguna persona de las que se aprecian en las fotos es porque es usted un pardillo, o sea, un pipiolo, o pardilla o pipiola.
De esas personas, algunas ya están en el camposanto, otras tienen casi los cien años y el resto están rozando los ochenta, a alguno o alguna le falta el hocico de una liendre.
Señor Soneto, ha hecho polvo la imagen de hombre recto, simplón, apocado, feo y tontaina que tenía en mi pueblo. Ahora van a pensar que soy un meapilas reciclado.
Veremos cuando vaya para las Fiestas como me reciben. Menos mal que tendré a Josedelatv y a Semomar para que me arropen.
Saludos cordiales.

Carmen dijo...

Hola soy nieta de "El gordo las papas" y me ha hecho mucha ilusión ver esta foto porque como vivo en Valencia a penas pude estar con él. Si hubiese alguna foto más o de la taberna lo agradecería mucho, sobretodo mi madre, ya que se acuerda mucho de su padre y de su casa. Gracias