miércoles, 6 de mayo de 2009

Obras en la Plaza de Toros


Desde hace semanas el Ayuntamiento realiza obras en la plaza de toros.
De nunca he sido partidario de invertir cantidades importantes en infraestructuras que se usan unos pocos días al año. Pero tengo que reconocer que si bien las corridas de toros tienen un público limitado, a pesar de lo cual vienen siendo tradicionalmente subvencionadas desde tiempos inmemoriales, y según mi criterio no se debe ir más allá, sino más bien al contrario, también es cierto que el espectáculo más popular de Villacarrillo muy por delante de todos los demás, incluidos los religiosos, son los encierros de la ferias de septiembre.

Para este espectáculo la plaza de toros, que ya tiene algo más de 50 años, se ha ido deteriorando a pesar de las sucesivas ampliaciones y reformas, la última la construcción de nuevos corrales. Ese deterioro adquiere relevancia cuando afecta a elementos de seguridad, básicamente el ruedo, que es donde se está actuando.
La obra consiste en la construcción de un drenaje completo, que evite los problemas de encharcamiento que amenazaban el cierre de la plaza, la construcción de nuevas barreras y contrabarreras, sacar la piedra y reforzar las paredes del coso y algunas otras obras menores.

Esta es una de las obras financiadas al 100% por el Gobierno, dentro del Plan E y destinadas a los ayuntamientos para la creación de empleo y el sostenimiento de las empresas de construcción. La obra la ejecuta por contrata una empresa local.

Y se tiene una ventaja adicional. En las condiciones en que va a quedar puede tener un uso más polivalente que rentabilice la inversión.

5 comentarios:

De vez en cuando la vida... dijo...

Pues ya que os ponéis a remendar la plaza de toros, creo (y no es un problema menor)que deberíais cambiar la dimensión de los asientos. No se que mente obtusa fue la realizó las medias que actualmente tiene, ni que patronaje utilizó, pero el tio se quedó bien a gusto. Te entra una risa cuando vas 15 minutos antes de la corrida, a buscar tu asiento, y resulta que se lo han comido los 50 culos que han llegado antes que tu.

Anónimo dijo...

La plaza de toros es plaza de tortura, plaza de sangre, plaza de horror, plaza de sufrimento, plaza de asesinato, plaza de sádismo, plaza de muerte.
El mejor destino para la plaza es dejarla reducida a cenizas.

De vez en cuando la vida... dijo...

¡Joder con la Kale Borroka!

Anónimo dijo...

Los insultos no hacen que tengáis razón. Puestos a faltar el respeto sé por lo menos original con los términos que utilizas; lo de “kale borroka” está muy trillado. Yo a vosotros os llamaría otra cosa que por ser respetuoso me callo.

anonimo dijo...

La plaza de toros es plaza de arte,tradicción,cultura,plaza de sentimientos...
¿Tortura, horror,sadismo?El problema es más bien cultural,más de prejuicio que de razón.El hombre suele condenar lo que no entiende, lo q no siente.Por lo visto,algunas personas se siente más cómodas en un universo virtual (ya sea televisión,videojuegos etc) donde curiosamente cualquier barbaridad es admisible.Si triunfara su tesis se extinguiría el toro bravo,el mayor patrimonio genético y cultural de todo el reino animal. El asesinato (exterminio)lo practicaria usted.

Por lo que es de agradecer que se siga inviertiendo en la fiesta nacional.