lunes, 8 de junio de 2009

Resultados de las elecciones europeas en Villacarrillo

Para ver correctamente la imagen, hacer doble click sobre ella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado en la radio a Julian Gilabert, jefe del PP de Villacarrillo, decir que están contentos con los resultados de Villacarrillo. Y digo yo, si a nivel nacional el PP está que se sale por que le ha sacado al PSOE 3,7 puntos de ventaja, ¿como tendrán que estar los socialistas de Villacarrillo que le han sacado 16,4 puntos al PP, y además el PP se siente contento?

Anónimo dijo...

El PSOE de Villacarrillo ha venido defendiendo, con bastante razón, que los resultados de estas elecciones en España se deben valorar en clave global y considerando que se votaba para el Parlamento europeo.
Simplificar los resultados limitándolos a los resultados de las mesas de la casa de la Cultura, donde el PSOE ha perdido con holgura; pero sin embargo ha subido un 2% en número de votos; o a una de las mesas del instituto, donde ha habido un empate, o a las mesas de cáritas, del pintor o a una del rosario, donde el resultado ha estado bastante igualado con una ligera ventaja para el psoe, o a las mesas del centro de asociaciones o a Mogón, donde el PSOE ha noqueado al PP; me parece totalmente equivocado. Puestos a simplificar el análisis, podemos irnos a lo que pasa en cada calle o en cada casa. O, llegados al absurdo, a cada persona. Es, pues, un error simplificar, tanto que va incluso en contra el espíritu de globalidad que inspiran, precisamente, estas elecciones europeas.
No obstante, de lo único que se deben sacar análisis particulares es de que la participación ha sido baja en España y de que en nuestro pueblo el psoe pierde 300 votos, el pp gana alguno y casi nadie sabía lo que estaba votando. Y es que en este pueblo nos falta, como al resto de España, cultura democrática. Es cierto que tenemos relativamente reciente una dictadura, pero, precisamente por eso, hay que procurar sobreponerse a esa ausencia de libertad y comenzar a pensar en qué votamos y para qué lo hacemos; porque los partidos que se presentan a las elecciones no son como los equipos de fútbol:¨aquéllos se equivocan muchas veces, lo hacen mal y es bueno darles un voto de castigo de vez en cuando para que se regeneren y empiecen a hacer las cosas bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los datos son incontestables, y me gustaría que nos dieras tu opinión sobre ellos. En la mía, se ha producido un serio aviso al PSOE, que no llega a ser ni contundente ni cambio de ciclo; el PP ha subido en casi toda España, pero sin llegar a la rotundidad que algunos dirigentes del PP nos quieren meter por los ojos. Y ésta subida curiosamente no parece tener nada que ver con el candidato Mayor Oreja, que más bien despide huéspedes, ni con las propuestas del PP para Europa, pues no le hemos escuchado ninguna.
Ha sido una oportunidad desperdiciada de hacer más Europa, entre otras cosas como antídoto a los nacionalismos de toda índole y la posibilidad de involución democrática por el ascenso de los partidos ultras y xenófobos.

Anónimo dijo...

Hay que ser serios. Las elecciones las ha ganado el PP. Y decir que si ha sido por la crisis, por el agotamiento del proyecto socialista, por la buena campaña del PP o por que Europa no ha aparecido en campaña son elucubraciones. Cada cual sabrá porqué ha votado lo que ha votado, y cada cual sabrá porqué no ha votado.
Las interpretaciones interesadas de unos y otros, y no me refiero sólo a los políticos, son eso, interpretaciones interesadas que cada uno hacemos desde nuestra perspectiva, nuestras emociones y nuestros deseos.
Ha ganado el PP por una diferencia de 3´7 puntos. Es decir, ganado sin abismo. La campaña la ha protagonizdo el debate nacional, pero no de política, sino de navajeo y chismes.
Espero que los políticos serios, que lo hay, saquen conclusiones fuera de los mismos mecanismos que orientan a los forofos del fútbol. Y a eso estoy esperando, análisis sin machadas. Quien lo haga tendrá mi reconocimiento.

Anónimo dijo...

Con estos resultados esta claro que Zapatero tiene que irse, y si no se va el PP tiene la obligación de presionar para que acabe esta agonia. El bien de España ya lo han decidido los españoles en las urnas.
ELECCIONES YA.