miércoles, 2 de noviembre de 2022

NUESTRA ESTRATEGIA ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA. DEPÓSITO MEJOR REMUNERADO DEL MERCADO

 (Contenido del programa en DIEZTV, del 1 de noviembre de 2022) 

SITUACIÓN ECONÓMICA Y NUESTRA ESTRATEGIA

EN MOMENTOS ECONÓMICOS TAN COMPLICADOS COMO EL QUE VIVIMOS, NUESTRAS DUDAS SOBRE LA ESTRATEGIA CON NUESTROS AHORROS SON MUCHAS. Y LAS EQUIVOCACIONES NOS PUEDEN SUPONER IMPORTANTES PÉRDIDAS

Nos acercamos a final de año y las malas noticias económicas no acaban de sucederse. Los precios, la energía, la alimentación, determinados suministros, pérdidas en el poder adquisitivo, en las bolsas, en la renta fija, subida de las hipotecas.

El FMI que alerta de una contracción de la economía. El crecimiento estancado en las mayores economías, EEUU, China o la zona euro.

Empresas que ven encarecerse los precios de producción.

Y a todo esto, las medidas de apoyo de los gobiernos, que se encuentran muy limitadas, y que se enfrentan a grandes riesgos, como en Inglaterra, donde una reducción de impuestos para animar la inversión ha acabado en desastre nacional.

En este contexto, las decisiones sobre nuestro ahorro no son fáciles, y quien te venda lo contrario no es de fiar. Para reducir el riesgo al mínimo, los economistas están de acuerdo en que la estrategia no puede fijarse en el corto plazo de un año, sino en horizonte de 5 o incluso de 10 años, lo que permite compensar los altibajos de cualquier recesión y obtener unos rendimientos seguros. De esa estrategia hemos hablado varias veces en este programa, que intenta equilibrar la renta variable con la fija para reducir el riesgo y obtener una buena  rentabilidad media.

Ahora, muchos, con el miedo en el cuerpo, se han decidido por posiciones más seguras y han  acumulado liquidez esperando que escampe. Pero ese dinero, ahora, en lugar de estar parado, también puede obtener un rendimiento que, aunque limitado, nos ofrezca alguna rentabilidad.

Y en esa posición están los depósitos a plazo, los reyes del ahorro en esta provincia que están subiendo el interés que ofrecen, aunque tímidamente. Y tras la publicación anterior son muchos lo que han preguntado más dato sobre los mejores depósitos y manifestado su desconfianza por algunos de los bancos que los ofrecen. 

DEPÓSITO MEJOR REMUNERADO DEL MERCADO

NO TODOS LOS DEPÓSIOS SON IGUALES. HAY GRANDES DIFERENCIAS

Vamos a comentar los depósitos a plazo fijo que están ofreciendo los mejores intereses.

Y antes de empezar. Si quieres la mayor rentabilidad con un depósito a plazo fijo, tienes que contratar el depósito por internet. En las oficinas físicas, en cuanto a rentabilidad, no vas a encontrar nada que este mucho más alto que el 0%, salvo alguna tímida excepción.

Vamos a hablar de un depósito a un plazo de un año. Y los bancos que ofrecen las mejores ofertas:

o En tercer lugar el depósito de EBN BANCO, con un 1,5%

o En segundo lugar el depósito de PIBANK, con un 2%

o En primer lugar, el depósito Facto de FARMAFACTORING, con un 2,27%

Por ponerle datos: en este último depósito de Farmafactoring, un depósito de 20.000€ te va a proporcionar 450€ en un año, que, de otra forma, no ibas a tener.

NO SON BANCOS CONOCIDOS Y ES LÓGICO QUE TENGAMOS RESERVAS A LA HORA DE DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRO DINERO

Pero, no es una recomendación temeraria. Aunque poco conocidos son bancos seguros, cubiertos por FGD. En el caso de Farmafactoring el FGD italiano.

En cuanto a la operativa, la forma de contratar, como hemos dicho, tiene que ser por internet, pero es realmente fácil hacerlo; entrando en su página web, proporcionando nuestros datos y transfiriendo el dinero a esa nueva cuenta.

Con la mejor cuenta, la de Farmafactoring, lo puedes hacer también por teléfono o entrado en www.cuentafacto.es.

Si tienes tus reservas, recuerda que son seguros y que la alternativa es un 0% o muy poco más.

Para acabar, los depósitos no son la única alternativa. Otra opción pueden ser los valores del Tesoro: letras, bonos y obligaciones. Y en un próximo programa hablaremos de en qué consisten y cómo una persona cualquiera puede contratar estos productos, que al tener el respaldo del Estado, tiene la mayor seguridad, eso sí, con unos rendimientos limitados.

No hay comentarios: