viernes, 21 de agosto de 2009

Avance de la programación de feria 2009


La Concejalía de Festejos tiene ultimada, a falta de algún detalle, la programación para septiembre, y la ha presentado tanto en Comisión como en los medios de comunicación, por lo que no cuento ningún secreto. Contra lo que puede pensarse, que es fácil montar una feria, el volumen que han adquirido en Villacarrillo las hace de una complejidad que involucra a todos y cada uno de los concejales y un centenar de trabajadores. Sin animo de ser exhaustivo, y sabiendo que nunca va a estar a gusto de todos, esto es lo que hay "grosso modo", teniendo en cuenta que el programa de feria se distribuirá, casa por casa, en los primeros días de septiembre:
  • PREFERIA: 10 conciertos de música clásica del 28 de agosto al 5 de septiembre, "Festijoven" el sábado 5, Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos el domingo por la mañana, Baile Flamenco de la Escuela de Mª José el lunes en el Teatro.
  • Martes, 8: Encierros (20´00), Inauguración de la Iluminación (23´00)
  • Miércoles, 9: Encierros (9´30), Inauguración de exposiciones (Teatro, pintura Peñuela-Carrillo 12´00, Casa de la Juventud, foto antigua ASHIVI 13´00), Teatro Infantil (Teatro, 20´00)
  • Jueves, 10: Encierros (9´30), Parque Infantil (Paseo, 11´00), Fiesta de la Peñas (botellódromo 14´00), Fiesta de la 3ª Edad (Parque, 20´00)
  • Viernes, 11: Encierros (9´30), Parque Infantil (Paseo, 11´00), Teatro con Ángel Garó (Teatro 20´00 y 22´30), Concierto de "Conchita" (Parque, 23´30)
  • Sábado, 12: Villacarrillo en Imágenes (Teatro, 12´30), Espectáculo de Recortes (Plaza de Toros, 17´45), Teatro de humor gestual "Animalaje" (Teatro, 20´00 y 22´30), Verbena (24´00)
  • Domingo, 13: Corrida de Toros (17´45), Obra de Teatro "Gala Cofradía del Borriquillo" (Teatro, 21´00), Verbena (24´00)
  • Lunes, 14: Procesión de los Patronos (19´30), Verbena (24´00)
  • Martes, 15: Corrida de Rejones (17´45) -puede trasladarse al miércoles-, Verbena (24´00)
  • Miércoles, 16: Concierto de Flamenco-Fusión "Marujita" (Parque, 22´00), Fuegos Artificiales (24´00)
A diario, "Feria de Día" en el Parque Municipal.
Los detalles, en el programa de feria. Esta programación puede sufrir alguna modificación de última hora.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado pusiste una foto de los toros de los encierros. A ver si este año puedes hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

No entiendo porque no se hacen los encierros para que ocupen un fin de semana,iría mucha más gente de fuera.

F.R.M. dijo...

Me alegro de poder saludarte. No se si te acordarás del año pasado por estas fechas. Acudí a tí con un problema, y no puedo otra cosa que ser agradecido, aunque no pudiste resolverlo, hiciste todo lo posible y lo imposible, enlo político y en lo personal, y nadie podría haber hecho más.
Eres una buena persona y un buen concejal. Espero que te vaya bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

que toreros vendran a torear, o aun no esta claro que victor de lo toros. eso pasa por no comprar en vuestro pueblo... hechasteis a blas que el hombre parece hacerlo bien en lo taurino y restauracion y os fuisteis a buscar a un fenomeno,,,

Anónimo dijo...

no puedo decir lo mismo a mi ni me atiende. es como todos tiene sus intereses y preferencias,,,, hasta para aplicar los planes E

Anónimo dijo...

con la crisis que tenemos es imposible salir de ella con un sistema de produccion nulo,aqui los que mantienen el cotarro son los autonomos a base de mantener un tinglado burocratico apabullante,y a una cantidad inmensa de funcionarios que lo unico que hacen es poner trabas al pobre ciudadano,ellos tienen todos los privilegios a costa de los demas,el funcioariado tambien deberia de reciclarse y quien no fuera productivo a la calle,por otro lado lo del per es un abuso y no lleva a creacion de empleo solo a subsidiar gente que vote a los politicos que son otros a los que la crisis no le afecta,de esta no salimos y menos con lo que se esta haciendo,aqui nadie quiere trabajar porque no os olvideis de los sindicatos que como tienen mas jefes que afiliados estan a merced del gobierno que los subvenciona,,,,,enfin una verguenza todo y que conste que los del pp no lo harian mejor,esto ya no es cuestion de partidos.

Anónimo dijo...

He escuchado en la radio que vienen a torear Curro Díaz, Rubén Pinar y Daniel Luque.
De lo que han dicho del empresario, que yo sepa, fue Blas Mora el que ni siquiera se presentó para seguir con la plaza de toros de Villacarrillo, además de que cuando la tuvo nos metió unos cuantos pestiñazos. No es que Blas Mora no sea profeta en su tierra, es que no se ha ganado la consideración en Villacarrillo como empresario de toros, aunque espero que en otras plazas le vaya bien.

Y hablando de otra cosa, a ver si los que escriben mensajes se esmeran un poco con la escritura, que alguno parece que ha aprendido a escribir en un curso por correspondencia. Un poco de corrección enriquece el diálogo: mayúsculas, acentos, puntos y comas. Y eso que reconozco que el tono es respetuoso y mesurado.

Ana B. dijo...

Estuve haciendo prácticas universitarias hace dos años en el Ayuntamiento y te agradezco lo bien que te portaste conmigo.
Respecto de la feria, ya se que estamos en un año de crisis y que hay que recortar, y donde primero se recorta es en fiestas.
Yo lo que hecho de menos es que la juventud se organice en peñas, pero no las de inflarse a vino, si no de las que hacen y organizan cosas y participan en todo, como las de Pamplona, o muchas otras ciudades. Si esperamos a que el Ayuntamiento lo haga todo las ferias van a acabar siendo un acto administrativo.
Yo misma no encuentro peña que tenga otra perspectiva que juntarse a beber. Y la solución no es poner un botellódoromo donde sea más fácil beber y no molestar, la solución tiene que venir de la inquietud de los propios jóvenes que encontremos otra forma de divertirnos.

Anónimo dijo...

No es un comentario, si no más bien una queja o critica.

Como siempre, nuestro encantador Ayuntamiento o concejal de Festejos pensando en aquellos que vivimos fuera. No todos nos podemos pedir unos días de vacaciones en septiembre.
Muchos como yo, esperamos un año para ir a los encierros con nuestros hijos, para que vean las tradiciones del pueblo de padre y se le meta el gusanillo de los toros.

Pero nuestra gran sorpresa y adelanta un día los encierros cuando de siempre han comenzado el 9, también es de recordar que solo eran 3 días no 4, para que no todo sea negativo.

Supongo que no recordara cuando el estaba estudiando en Granada matemáticas, etc.

Animo seguís así, cada vez irán menos gente a las fiestas. Uno de los alicientes son los encierros, no lo olvidéis. Los que estamos fuera intentamos ir ese fin de semana para poder verlos.

Gracias ayuntamiento, por acordaros de la gente que estamos fuera.
Nota: Esta muy bien tu blog Sebastián.

Anónimo dijo...

Enohorabuena al Ayuntamiento y a la empresa que a realizado la reforma de la plaza de toros, porque se ha quedado de lujo, muchas pueblo y ciudades les gustaría tener un coso igual. El drenaje funcionó perfectamente tras la tormenta sufrida, la terminación, los detalles, ... La lástima es que no podamos ver en esta feria un cartel de toros con las primeras figuras del toreo, como años a trás. Supongo que será debido a la crisis que nos hazota o a la dejadez por parte del concejal de festejos de no presionar lo suficiente al empresario.

Anónimo dijo...

Que se siga gastando dinero público, de todos los vecinos, en subvencionar corridas de toros es de escándalo. Quien quiera toros que se los pague completos de su bolsillo y que mis impuestos no financien a un empresario y a unos toreros que vienen a llenarse los bolsillos.

Anónimo dijo...

ponen los encierros el 8,9,10,11 pa joder a villanueva manda huevos que poco respeto munuera

Anónimo dijo...

Este que dice que los encierros de Villacarrillo son para joder a Villanueva parece que esta mal informado, pues este año en Villanueva no tenemos encierros pues al señor alcalde parece que se han cruzado los cables y los ha quitado de enmedio. Pues para Villacarrillo que nos vamos.

Anónimo dijo...

Pues eso era de esperar, puesto que aqí en Villanueva no hay mucha tradición por los encierros. No hace falta nada más que ver la plaza de toros medio vacia, sin embargo vas a Villacarrillo y como llegues un poco tarde no puedes ni entrar.
Yo personalmente me encantan los encierros de Villacarrillo y creo que es el mejor atractivo que tiene sus fiestas y todos los años voy en vez de ver los de Villanueva

Anónimo dijo...

JM
Creo que estas confundido, no ponen los encierros el 8, 9 , 10 y 11 para joder a los de Villanueva. Desde hace tiempo se sabe que en Villanueva no hay encierros este año.

Se han puesto esos días para joder a los de Villacarrillo que se encuentran fuera. Es el único pueblo que no se aprovecha los fin de semanas para hacer actividades que pueden atraer a los que estas en otras ciudades o pueblos por motivos de trabajo.

Halatriste dijo...

El complejo de inferioridad que tienen muchos de los villanovenses es cuanto menos curioso:

¿De verdad alguien puede creer que en Villacarrillo se hace la programación de los encierros con idea de pisar las fiestas de Villanueva?

Sinceramente, creo que ni el 25 por ciento de los "garbanzos" conocen si han existido alguna vez los encierron en "La Pava"

Aquí tampoco es que sean para tirar cohetes, pero hay un hecho que hacen que sean esperados y se mantengan en el tiempo:

La Tradición.

P.D. (Si alguien se siente ofendido por los términos "pava" o "garbanzo", qué queréis que os diga: también es La Tradición. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Este sabado tengo una boda en el Ayuntamiento, y todavia recuerdo cuando tu mismo me casaste hace un par de años. Fue una ceremonia muy emocionante para mi, y tus palabras fueron de lo mas sensibles, y lo que dijiste no lo olvidare nunca, y mi mujer tampoco. Tienes talento y sensibilidad hasta para casar la gente.
Por cierto, podrias comentar como funcionan las bodas por el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestra respuesta (todos que desean los encierros en fin de semana)pero ya no es los que estan fuera sino los que trabajan en villacarrillo y que por motivosde trabajo no pueden acuerdir a los encierros ya que tienen gran pasion para los toros.
Deberian tener un detalle hacia nosotros.....

Anónimo dijo...

Frco. Martinez ( Zaragoza )Hola Sebastian: Gracias
por la información que me facilitaste del pueblo,pude visitar la Iglesia el Paseo y pasear por las calles del pueblo Y Estar en la calle donde naci,antiguamente Callejon del Pozuelo Nº10 asi como comprar roscos y mantecaos por cierto buenisimos.Gracias a Paco y su Compañero que me enseñaron la Iglesia y Su Museo fueron muy amables y se nota que disfrutan enseñandola.Sobre las Fiestas no pone en el programa nada de fuegos artificiales,tengo entendido que sobre el año 1965 por un accidente se suspendieron, sigue la suspensión.
Un Saludo Frco.Martinez

Anónimo dijo...

Este último parece que no ha leido bien, pues al final pone lo de los fuegos, además de que aquí tenemos fuegos todos los años.

Anónimo dijo...

Frco. Martinez (Zaragoza) Tienes razón no mire el ultimo dia,pero la suspension por un accidente ocurrido por aquel año fue real Mihermano lo vivio en primera persona
Un Saludo

Anónimo dijo...

buenos dias soy un joven de vilacarrillo he intendado ver el progrma de fiestas por la red y por lo que he visto y he leido sinceramente no he visto gran cosa. me parece vergonzoso que muchisima gente tenga pensado ir a los conciertos y corridas de toros de villanueva del arzobispo ya que con lo que hay aqui planteado prefiere la gente ir a una corrida con un cartel encondiciones al pueblo de al lado y a un concierto con cantates que gustan a jovenes y no tan jovenes. La realidad es esa, he estado conmentando con amistades sobre a que corrida ir ya que nos juntamos una vez al año para ir a los toros y casi seguro que iremos a villanueva y el concierto igual va a ser, y como nosotros hay muchisima gente, devirian de saber que es lo que pide el pueblo. Un saludo y que pasen una buenas ferias cada uno a su fomrma

Anónimo dijo...

Hola, no se porque criticas tanto a la corrida, para mi el que venga Daniel Luque es todo un exito.
Como espectador prefiero ver a este chaval que a Enrique Ponce o Finito, ya que estos no se arriman ni lo más mínimo al toro.

Respecto a los conciertos decirte que si no se hacen mejores conciertos es debido a la mala acogida que hay, ya que los jóvenes de aqui prefieren estar en sus peñas a gastarse la irrisoria cantidad de 4 € para ir a un concierto. Y si viene alguien mejor pasan de pagar 20 €.

Anónimo dijo...

Bueas tardes soy de nuevo el chaval que ablo antes, repecto a lo de la corrida que yo creo que tiene una mayor captacion de publico una cartel con un mombre sonadado como munimo que no tres desconocidos del parorama taurino hasta el año pasado no digo que sea un cartel solo con nombres sonado sino almenos uno de ellos y se animaria la gente mas, en otros pueblos lo hacen asi y les va muy bien. Respecto a lo de las peñas , ya estamos como siempre con lo de las peñas , un concierto que suene como un manolo garcia los fitos etc, incluso el bustamante del año pasado un buen nombre da igual lo que valga por que la gente va y no solamente va gente del pueblo si no gente de los alrededores y te lo aseguro k seria un lleno completo, que es lo k pasa que hay que correr el riesgo de la inversion igual que las de las corridas, por que igual que se desplaza la gente de villacarrillo a villanueva a los toros y conciertos se pueden desplazar los de villanueva y alrededores a villacarrillo. Otra cosa ya que has sacado el tema de las peñas, como todo el mundo hace cuando esta algo jodido de dinero o no kiere gastarse mucho que hace uno se queda en su casa y se toma un litrona en vez de tres tercios en el bar o no es asi lo que ace cualquier persona y no los jovenes??? ademas que se a hecho para los jovenes este verano???? Que yo sepa nada se ha hecho algun festival????? o algoo?? ahhhhh si el botellodromo para encerrarnos ay todos como ovejitas, un cordial saludo y buenas tardes. Quiero que sepan k no soy afin a ningun partido politico .

J.P.L. dijo...

Parece que algunos comentarios sacan los pies del tiesto. Uno habla de que es una verguenza lo del cartel de toros de Villacarrillo. Hasta ahí podiamos llegar. Una verguenza es que haya millones de niños en África muriendo de hambre, verguenza es que no sé cuantos millones de personas no tengan trabajo, verguenza es que muchos trabajadores no tengan acceso a una vivienda digna, verguenza es que cientos de subsaharianos mueran intentando llegar en patera a Europa, verguenza es que cientos de mujeres mueran vícitmas de la violencia de género, y así muchas otras otras verguenzas. Pero que te guste o no un cartel de toros, amigo mio, es una simple contrariedad de europeo acomodado que da más importancia a esta chorrada que a los grandes problemas de nuestra sociedad. Pero puestos a afinar más, verguenza es que una ayuntamiento pague con el dinero de mis impuestos para que se torture a unos animales para diversión humana, o verguenza es que se fundan decenas de miles de euros en un par de horas de concierto con la cantidad de necesidades que hay en este mismo pueblo.
Y para rematar algunos que se hacen portavoces del pueblo y nos dicen lo que el pueblo piensa, contando con las opiniones suya y de la novia.
Y por último el que habla de que en el botellódromo los tratan como ovejitas, debería mirar hacia adentro y avergonzarse de como dejan cada lugar al que van a tomarse unas litronas, que más parece ua pocilga de papeles, bolsas, cascos, cristales y meados, que otra cosa, por no hablar de la inmisericorde tabarra que proporcionan a quienes quieren estar tranquilos y ejercer su derecho a dormir en paz. Si se comportasen como seres civilizados antes que como zulues, otra consideración y tolerancia tendrían. Mejor haría en aprender a utilizar su tiempo de diversión y no pedir conciertos, barras libres y pensar en ponerse ciego a litronas.

Anónimo dijo...

buenas tardes soy el chaval de nuevo, parece que usted esta llevando mi comentario a una serie de problemas politicos que tiene la sociedad española y que cada vez se agraban mas , y los encargados de solucionarlos son nuestros actuales dirigentes politicos, yo como persona con una serie de valores morales estoy de acuerdo en lo que ha dicho usted en los ejemplos que ha puesto con la palabra verguenza. Otro punto que ha comentado es la tortura de los animales, el toro bravo nace se cria y se prepara para la muerte en la plaza, igual que el cerdo, el pollo, la ternera etc se cria para matarlo, ¿ha estado usted alguna vez en un matadero?, no todos los mataderos cumplen las leyes y sacrifican a los animales conforme a estas leyes probocandoles asi un sufrimineto al animal, el toro en la plaza demuestra su bravura y es una tradicion española muy arraigada que a quien le interese ir a los toros va y a quien no.¿ o esque le obligan a usted?, igual que yo no estoy de acuerdos con otras cosas que se hacen y simplemente las respetoo ya que estamos 42 millones de habitantes en españa y no todo pensaremos igual. Ante todo esta la esta la libertad el derecho de la libertad. respecto a los impuestos los pagamos todos y tampoco estoy de acuerdo en lo que se invierte mi dinero, solamente respeto (no quiere decir que este de acuerdo con las decisiones tomadas) las acciones que toma los dirigentes politicos ya creo que haya mejores fomas de invertir el dinero publico para que de muchos mas trabajos rentables y n crear tantos trabajos parasitarios. Un cordial saludo

Joaquín M D dijo...

Joaquín M.D.

He leído todos los comentarios y muchos de ellos se han centrado en el programa de fiesta, que creo que era el cometido principal. La gente se ha ido por los cerros de Úbeda.

Una boda en el Ayuntamiento, practicas en Ayuntamientos de Villacarrillo, Subvenciones, plan E, me alegro de saludarte, millones de niños en África muriendo de hambre, etc.

Todo fuera del contexto inicial del foro. Creo que se van a seguir casando en el ayuntamiento, se seguirá haciendo practicas en el ayuntamiento, se darán subvenciones y plan E (o como se llame o invente para ese momento) te seguiremos saludando aquí o allí y los niños seguirán muriendo en África se hagan encierros , corridas o se arregle plazas de toros, etc.

Me centrare en el programa de Fiestas.

Yo veo un programa de Fiestas muy interesante y bueno, viendo como esta el panorama actual.

La Pega principal que le pondría, el no empezar las fiestas el 9 de septiembre como siempre.

Es la pega más importante y en la cual coincidimos muchos de que hemos participado en foro, el no aprovechar el sábado para hacer un encierro. (para mi es la principal, me encuentro fuera y quería aprovechar para ver uno al menos. He visto poca vista por parte del concejal de festejos Placido) puede que sea por el coste del seguro del encierro si cae en Sábado, etc, si es así se despilfarran tanto dinero que al final 3000 € arriba o abajo no es dinero. Habrían ido más gente a Villacarrillo y hubieran dejado dinero.

La corrida de toros, la veo perfecta. Han traído carteles impresionante y la gente no ha ido.

Villacarrillo es especial no olvidarlo, somos muy ratas, o es gratis como los encierros o no va nadie.

Siempre poniendo excusas como: Toros pequeños, afeitados, cojos, mancos, con tres ojos, etc. Para mis paisanos lo importante es tener una excusa para decir no he ido a la corrida.

Gracias, y pasarlo bien en las fiestas.

Saludos Cordiales / Best Regards

Anónimo dijo...

http://modelos.meteored.com/gfs+espana_espana_presion+mar+hpa+nubosidad+precipitacion+en+6h+mm+viento+10nudos+espesor_4754_149_27.html

Mirad el tiempo que nos espera para estas ferias. Todo un clásico. Para que luego digan que el clima está cambiando.

Anónimo dijo...

sebastian no hables de la libertad de expresion, pues se escribio un comentario sobre los perros abandonados y lo has quitado,creo que es un tema importante pues son seres vivos que sienten y respiran, una campaña de concienziacion no vendria mal,sabes las palizas que reciben estos perros en las calles por solo pedir comida? yo lo he visto. Ubeda,Baeza,Linares,etc tienen protectoras de voluntarios y los ayuntamientos ponen las instalaciones,Villacarrillo puede hacer algo?solo pedimos amparo para estos animales.Nome quites este comentario.Gracias

Anónimo dijo...

En mi opinión lo más importante con respecto a la Feria para los próximos años es construir un Ferial adecuado para la categoría que tiene nuestro prueblo donde tanto la gente que asista al ferial puedan disfrutar sin molestar y los feriantes encuentren la infraestructura adecuada para instalar sus caravanas con tomas de agua, electricidad y saneamiento. Hablo como vecina que vive en una de las calles donde se instala el ferial y es testigo de las condiciones en las que viven durante esos días los feriantes y los moros de los puestos quienes duermen, comen y hacen sus necesidades que los mismos puestos dando una impresión tercer mundista. Además para los vecinos que vivimos junto al ferial el ruido, basura, cambios de tensión de la luz, y de más porquería que tenemos que soportar durante toda la feria, además de no poder descansar.
En cuanto a las actividades durante la feria he de decir que en mi opinión no traería ningún concierto ya que contratar a algun cantante de cierta entidad cuesta mucho dinero y para traer a algunos que no conoce ni su "padre", sería mejor emplear ese dinero en mejorar las orquestas para la verbena. Y cuanto a lo toros, yo no haría corrida porque ha habido carteles buenísimos y la gente no ha ido a la plaza, no se ha llenado. Este pueblo es de encierros, no de corridas. Ese dinero lo emplearía en aumentar los días de encierros.