martes, 7 de mayo de 2019

EL BULO DEL PIN AL REVÉS EN EL CAJERO. CURIOSIDADES SOBRE EL ORO. SHOWROOMING VS WEBROOMING


(Contenido del programa en Cadena Dial Villacarrillo del 7 de mayo de 2019)

EL BULO DEL PIN AL REVÉS EN EL CAJERO


DE VEZ EN CUANDO HABLAMOS EN ESTE PROGRAMA DE TIMOS A LOS USUARIOS POR LOS MEDIOS MÁS VARIADOS. HOY TAMBIÉN.
Estos días la Policía Nacional está alertando de uno de los bulos más repetidos de los últimos años, el de introducir tu PIN al revés en el cajero. Y me explico.
Se trata de un mensaje que se propaga de forma vírica en las redes sociales y en los móviles y que tiene por objeto conseguir los números de teléfono y los correos electrónicos de terceras personas.
En ese mensaje te cuentan que, si un ladrón te está forzando a retirar tu dinero en un cajero, si marcas tu PIN al revés, el banco lo detecta y avisa a la policía. Por ejemplo, si tu PIN es el 1234 y tú marcas el 4321, al banco le salta la alarma y, aunque te da el dinero, se pone en marcha el aviso a la policía.
Es mentira y la Policía Nacional ya nos advierte de que no propaguemos este bulo.

SI, PERO ¿DÓNDE ESTÁ EL TIMO?
El caso es que ese mensaje que te llega, te “invita” a reenviarlo a todas las personas que conozcas a través de sus correos y sus móviles.
El motivo es hacerse con los números de teléfono y las direcciones de correo de un gran número de personas. Si tu envías este mismo correo a unas cuantas personas, esas direcciones las pueden ver todos los invitados, salvo que tu envíes el correo con las direcciones como copia oculta.
A partir de ahora ya sabes, si te llega un mensaje de este tipo, a la papelera.
Subiendo la apuesta, si te llegan mensajes con acciones infalibles para que no te roben, con el método para invertir que los bancos no quieren que conozcas, con el remedio para el acné que usan las estrellas, o si envías este mensaje a 50 contactos encontrarás una gran cantidad de dinero, no piques, bórralo.

CURIOSIDADES SOBRE EL ORO

SI HAY UN SÍMBOLO QUE IDENTIFICA LA RIQUEZA MEJOR QUE NINGÚN OTRO, ESE ES EL ORO, Y VAMOS A CONOCER ALGUNAS CURIOSIDADES QUE SEGURO DESCONOCES DEL ESTE NOBLE METAL
Estas cuatro curiosidades, son por puro divertimento, y como dices, seguro que desconoces la mayoría.
La primera es sobre su origen, como se creó en el principio de los tiempos. Resulta que el hierro o el carbón y la mayoría de los materiales se creó dentro de las estrellas por fenómenos físicos, pero el oro no, sino que oro surgió por la colisión de estrellas supernovas que producen una explosión rápida, catastrófica y extremadamente energética.
Otra curiosidad, las medallas de oro olímpicas. Al principio sí que están hechas de oro puro, pero ya en 1912 vieron que aquello no era sostenible y se cambiaron. Desde entonces las medallas de oro, se llaman de oro, pero sólo contienen el 1,34% de oro, o sea, unos 6 gramos.

¿Y CUÁNTO ES ESO EN DINERO?
Pues no creo que el gramo llegue a los 40 €. Cada medalla puede ser algo más de 200€, en oro. Claro que su valor sentimental y deportivo es enorme.
Muchos darían kilos de oro por tener esa medalla.
Pero vamos con otra curiosidad, esta realmente extraña. Nuestro cuerpo contiene oro, y no me refiero a los dientes de algunos. El cuerpo humano contiene 0,2 miligramos de oro, casi todo concentrado en la sangre. Echando cuentas hay un gramo por cada 155.000 personas.
La mina más profunda del mundo es de oro. Concretamente está en Sudáfrica, cerca de Johanesburgo y se llama Mponeng. Asómbrate, han llegado a una profundidad de 4 kilómetros bajo la superficie. A esa profundidad la temperatura de las rocas es de 55ºC.

SHOWROOMING VS WEBROOMING

VAMOS DE CURIOSIDADES. ¿ALGUIEN HA OIDO HABLAR DEL SHOWROOMING Y DEL WEBROOMING?, PUES SEGURO QUE LOS HAS PRACTICADO
Antes de empezar, estos dos términos son evidentemente anglicismos, y aquí no pretendemos fomentar el uso de anglicismos, al contrario, siempre intentamos buscar el término en castellano. Pero conocerlos, a veces es necesario.
Por muy raros que suenen, seguro que los has practicado.
El showrooming se da cuando vas a la tienda física para ver, probar y conseguir detalles del producto, pero tu intención no es comprar, sí no ir después a Internet, para comparar precios, o buscar ofertas y allí hacer la compra. Esto te da la posibilidad de comparar precios, conseguir un producto similar más barato u ofertas que existen en la red. El showrooming, recuerda.
El webrooming es lo contrario. Buscas el producto en Internet par más tarde ir a la tienda física a comprarlo. El objetivo es hacerse una idea sobre el precio, modelos e incluso consultar los comentarios de otros usuarios respecto a dichos productos. Este es el que, sin duda, recomendamos desde aquí. Practica el Webrooming, en castellano, compra en tu ciudad.

No hay comentarios: