martes, 18 de febrero de 2020

PAGAR CON LA PALMA DE LA MANO. EL MEJOR SIMULADOR HIPOTECARIO.

(Contenido del programa en Cadena Dial Villacarrillo y 10TV, del 18 de febrero de 2020)

PAGAR CON LA PALMA DE LA MANO


UNA NOTICIA DE ESAS QUE TE DEJAN ESTUPEFACTO: AMAZON PREPARA UN PROYECTO PARA PODER PAGAR CON LA PALMA DE LA MANO

Suena raro, pero en los tiempos que corren, hemos aprendido que por muy raro que suene, puede llegar a ser real.
Haciendo un poco de historia. Primero fue el efectivo, luego llegaron las tarjetas de crédito (ya sin contacto), y desde hace poco el pago con el móvil. Pero la próxima forma de pagar las compras puede ser esta.
Amazon ya está investigando en el pago biométrico, que consiste en un lector de la palma de la mano que estaría conectada con la propia tarjeta de crédito.
De hecho, están preparando terminales de pago para colocarlos en tiendas a los que los clientes acuden de forma frecuente.

¿Y CÓMO FUNCIONA ESTO?
Para pagar una compra, colocas la palma de la mano en un dispositivo, que reconoce tus huellas en la mano, se comunica con tu banco, donde se te carga la compra.
De hecho, según el The Wall Street Journal, Amazon ya mantiene conversaciones con Visa y Mastercard para sacar adelante este proyecto.
Pero es que, además, Amazon ya tiene una patente para un escáner de mano que genera imágenes de la palma del usuario.

DESDE LUEGO ESTE MEDIO DE PAGO NO TE LO PUEDEN ROBAR COMO UNA TARJETA
Sería grave si te lo robasen.
Pero como todos los sistemas de pago están presentes las suspicacias relacionadas con la seguridad y la privacidad, porque Amazon almacenaría en su nube el registro biométrico de tu mano del usuario y tu información bancaria.
A mí esto me recuerda alguna película de ciencia ficción donde se pagaba acercando la retina del ojo, o con un chip implantado en la piel.
Pero lo que está claro, es que el futuro está aquí.

SIMULADOR HIPOTECARIO COMPLETO

¿QUIÉN NO TIENE O VA A TENER UN PRÉSTAMO EN SU VIDA? A TODOS NOS INTERESA TENER LA MEJOR INFORMACIÓN, QUE NOS VA MUCHO EN ELLO
A menudo, hablando con la gente que escucha este programa me dicen “muy buenos consejos, pero eso es para tener dinero”.
Error, a quien tiene mucho dinero le va a cambiar poco la vida que su gestión sea mejorable.
En cambio, quien no tiene dinero o tiene préstamos es a quien más interesa sacar el mayor rendimiento de lo poco que tiene o tener las mejores condiciones de su préstamo. Y eso se consigue con información. Necesitamos unos conocimientos mínimos para manejarnos con nuestras finanzas.
Hoy, voy a proporcionar una herramienta más para ayudar a quien tiene préstamos y, sobre todo, a quien piensa pedirlos. Se trata de una calculadora de préstamos.
En un préstamo intervienen 4 variables: el importe, el plazo, el tipo de interés y la cuota mensual.
El préstamo se tiene que adaptar a tus necesidades y tus posibilidades. Cubrir lo que necesitas y que el pago no te produzca dolores de cabeza.
Hay muchas calculadoras en internet, pero la que ofrece la asociación hipotecaria española tiene algunas ventajas, muy útiles.
Presenta 4 apartados: importe a financiar, plazo en meses o en años, tipo de interés fijo o variable, y cuota mensual.
Puedes introducir el importe, plazo y tipo de interés, y te calcula la mensualidad.
Pero puede que no te interese en ese orden, que tu sepas que mensualidad puedes pagar y busques el plazo que te conviene.
O que lo que necesites, sea saber hasta que importe puedes llegar con tus posibilidades.
En resumen, te puede calcular cualquiera de esos cuatro datos, importe, plazo, tipo y mensualidad, conociendo tres de ellos.
Con esa información te va a ser más fácil decidirte sin cometer errores.

SOLO QUEDA DAR LA DIRECCIÓN EN INTERNET

No hay comentarios: